Octubre también es para el teatro | El Nuevo Siglo
Jueves, 24 de Octubre de 2013

Noche Bizarra en La Maldita Vanidad

Una experiencia única, delirante e inesperada. Un pasaje escénico por diferentes universos, donde  las artes teatrales inundarán los sentidos y explotarán la percepción de todos los asistentes  es Noche Bizarra, de la compañía Drama Club.

La Casa de la Maldita Vanidad será tomada por los más extraños personajes e instalaciones que un escenario pueda presentar. Todos los sábados y domingos desde esta semana hasta el 24 de noviembre, en este escenario se presentarán diferentes y diversas formas espectaculares del género ‘bizarro’ sumergidas en una atmósfera surrealista, efímera, paranormal, sado-sweet  y pornoerótica.

 

Este será un espacio único en el que los asistentes vivirán cada noche  y  cada función una programación diferente, una historia diferente, un drama diferente, todo esto acompañado  por uno de los mejores Dj de la escena local, que poco a poco lo llevará a involucrarse en la “Noche Bizarra”.

 

Bajo la dirección de Rashed Estefen, Noche Bizarra sumerge al público en una velada cargada de música, CortoDramas (micro-teatro), NannoDramas e instalaciones performáticas.

 

Operucita Roja, el musical

El mágico mundo de Caperucita Roja, ahora contado a modo de musical, llega a la tarima del Teatro Varasanta bajo la dirección de Fabián Rojas.

En única función este domingo, Operucita Roja trae un show didáctico para toda la familia donde el público aprende sobre los diferentes tipos de voces del Bel Canto, los instrumentos musicales y el amplio mundo de la música para la escena.

Desde 2010, cuando ganó la convocatoria de Conciertos Didácticos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, Operucita Roja se ha convertido en el mejor espectáculo para introducir a niños, jóvenes y adultos al mundo de la ópera, la zarzuela y el teatro musical. Fragmentos de musicales como Brillantina, El Mago de Oz, famosas arias del Barbero de Sevilla, El Trovador, Don Juan y romanzas de las zarzuelas Luisa Fernanda, El Huésped del Sevillano y La Marcha de Cádiz, adaptadas al famoso cuento de Caperucita Roja.

 

La boda de los pequeños burgueses

La Fundación Gilberto Alzate Avendaño presenta al público capitalino La boda de los pequeños burgueses, una de las cinco obras seleccionadas para recibir el segundo Premio Bienal de Teatro-Funciones Estelares 2013, que será otorgado el 6 de diciembre.

Esta pieza, adaptada y dirigida por Ricardo Camacho, se basa en la obra clásica de Bertolt Brecht y se desarrolla en un ambiente burlesco, donde se destaca la extravagancia de los personajes y los giros inesperados que van de la mano de la música y la poesía.

Las funciones se llevarán a cabo en el Auditorio de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño este viernes y sábado a las 7:30 p.m. El público podrá ayudar al jurado, dando su voto al final de la presentación.