Pink Filosofy reinterpreta la feminidad | El Nuevo Siglo
Miércoles, 24 de Julio de 2013

Por: Pamela López

Enviada de EL NUEVO SIGLO

MEDELLÍN

 

El balance y el dominio de la mujer contemporánea es la propuesta de las caleñas Adriana Arboleda y Johanna Ortiz. Pink Filosofy se robó anoche las miradas  en la semana de la moda en Medellín, pues entre telas que buscan la feminidad y la comodidad del diario vivir se gestó una pasarela, que tuvo como protagonista a la top model Alessandra Ambrosio.

Prendas cómodas, relajadas y femeninas, fluidas y estilizadas, que servirán para sobreponer y hacer closet dieron el salto directo de Colombiamoda a los estantes de los almacenes Éxito del país, gracias a la alianza entre las empresarias vallecaucanas y el grupo empresarial.

Pantalones, blazers, chaquetas y blusas con el sello Pink Filosofy llegarán al armario de varias mujeres de este país con el fin de seguir democratizando la moda. Luego del desfile, EL NUEVO SIGLO dialogó con Adriana Arboleda y Johanna Ortiz sobre ese  sueño cumplido de llevar prendas exclusivas a todos los armarios y de su propuesta creativa.

EL NUEVO SIGLO: ¿Se cumplieron las expectativas con la pasarela?

ADRIANA ARBOLEDA- JOHANNA ORTÍZ:Sí. Esta colección es pensada en la mujer colombiana, tiene equilibrio, balance y el espíritu de dos marcas que hacen una sinergia increíble.  Teníamos varias cosas importantes en la pasarela, fue una colección de 50 salidas que nace del Ballet; en ella fusionamos la música clásica con ritmos actuales. Fueron 12 top models colombianas más Alessandra Ambrosio, una de las más famosas del mundo. Ella estuvo por primera vez en un desfile colombiano y fue en el nuestro.

ENS: ¿Cómo definen la feminidad contemporánea a través de sus prendas? ¿Cuál es ese sello que las identifica?

AA-JO:La feminidad para Pink Filosofy es práctica, cómoda y versátil. Nuestro sello es proponer prendas sutiles que se adapten a tu cuerpo. 

ENS: ¿Pink Filosofy está pensada en las mujeres reales? 

AA-JO:Sí está pensada para mujeres reales, nos inspiramos en el día a día, en la comodidad, en el equilibrio y la feminidad de la mujer.

ENS: ¿Cómo recomiendan a las mujeres colombianas que disfruten de la moda?

AA-JO:La moda tiene que ser personalizada, no todo lo que está de moda le queda bien a todas, hay que ser realista, conocer muy bien tu cuerpo, y además tener en cuenta tu edad. Tienes que adaptar la moda a ti, no adaptarte a la moda. 

ENS: ¿El próximo paso de la marca y de ustedes como empresarias cuál será?

AA-JO:Abrimos otro almacén en Bogotá en el centro comercial El Retiro y seguimos con nuestros proyectos en México y Venezuela. También vamos a continuar  comercializando en diferentes tiendas multimarca en Colombia. Queremos que las mujeres colombianas tengan acceso a Pink Filosofy en todo el país. 

ENS: Ustedes tienen experiencia, pero ¿Qué tan difícil es en este momento mantener el equilibrio como mujeres empresarias y mujeres que aman la moda, además de trabajar en ella por pasión?

AA-JO:Nuestro producto es 100% colombiano. Nos encanta aportar ese granito de arena generando empleo, buscando materia prima colombiana, trabajando con artesanos que puedan aportar conocimiento con su talento ancestral. En los momentos difíciles, donde la competencia es cada vez más dura, sólo nos queda esforzarnos el doble o triple para poder cautivar con propuestas accesibles, originales y con un fondo que no solo es moda.

ENS: Sabemos que quieren vestir a las mujeres colombianas, pero ¿Quieren imponer un estilo?
AA-JO: Más que imponer queremos que busquen su propio estilo y que interpreten a Pink Filosofy. En esta colección para Arkitect hay prendas básicas y prendas de moda. Es una colección que te ayuda hacer closet.

ENS: ¿Y las mujeres con curvas?

AA-JO:Las colombianas somos mujeres de curvas. Claro que es para este estilo de mujer y para todo tipo de mujer.