Póngale freno a las estrías | El Nuevo Siglo
Miércoles, 22 de Octubre de 2014

Si sufre de esas molestas y antiestéticas marcas alargadas llamada estrías en zonas típicas como piernas, glúteos, pechos, abdomen y espalda, debe saber que existen soluciones para reducirlas e incluso borrarlas ya que existen productos caseros que le pueden ayudar con ese problema sin gastar mucho dinero ni poner en riesgo su salud.

Las estrías son el resultado de los cambios bruscos  y repentinos de peso, ya sea de pérdida o de aumento, también se pueden presentar  por el embarazo, ya que la piel se estira y se agrieta. En un inicio, las marcas son de un color rosado o violeta pero con el paso del tiempo van adquiriendo un tono blanquecino, y es cuando son más difíciles de eliminar.

Por eso tenga en cuenta las siguientes recetas naturales, para desaparecer esas molestas marcas.

Rosa mosqueta y aceite de almendras

 

La rosa mosqueta y el aceite de almendras humectan, por lo cual son especiales para ayudar a regenerar la piel dañada. Se debe aplicar cada uno de los productos con masajes circulares en las zonas afectadas después de cada baño y verá a partir de  tres meses los cambios generados en la piel.

 

Vitamina E

La vitamina E es una de los más beneficiosas para el cuidado de la piel, ya que es perfecta para combatir el envejecimiento y fomentar una correcta circulación sanguínea. Por ello, es un buen remedio casero para eliminar las estrías. Se recomienda aplicar el líquido comprado en cápsula sobre la zona afectada, pero también puede masajear la zona con aceites vegetales que contienen la vitamina como el de oliva, ricino, avellana o soja.

Aguacate

Este es un alimento que se compone de aceites naturales que son altamente positivos para mejorar la elasticidad de la piel, por lo que se convierte en un perfecto reparador y remedio casero para eliminar las estrías. Mezcle la pulpa de un aguacate maduro bien machacado con tres cucharadas de aceite de oliva, luego aplíquelo sobre el área afectada y déjelo actuar durante 40 minutos. Se recomienda utilizarlo tres veces a la semana después de cada baño.

Manteca de cacao

La manteca de cacaoes uno de los remedios caseros más populares y eficaces para prevenir y eliminar las estrías. Se trata de una grasa vegetal que tiene un gran efecto hidratante en la piel, ayudando a proteger su elasticidad y favoreciendo la desaparición de cicatrices y marcas que dejan el aumento inmediato de peso. Se recomienda utilizar este producto como crema humectante en la zona afectada justo antes de ir a dormir.