Prepárese para el Corteo del Circo del Sol | El Nuevo Siglo
Lunes, 27 de Octubre de 2014

Después de  Quidam y Varekai, el Circo del Sol regresa al país con uno de sus espectáculos más exitosos y surrealistas: Corteo. El show combina la pasión de los actores con la elegancia y la fuerza de los acróbatas para sumergir al espectador en un mundo teatral de diversión, comedia y espontaneidad ubicado en un espacio misterioso entre el cielo y la tierra.

En Corteo, el payaso imagina su propio funeral que se celebra en un ambiente de carnaval, vigilado por unos ángeles que le cuidan en silencio. Mediante la yuxtaposición de lo grande con lo pequeño, lo ridículo con lo trágico y la magia de la perfección con el encanto de la imperfección, el espectáculo pone de manifiesto la fuerza y la fragilidad del payaso, así como su sabiduría y su bondad para ilustrar la porción de humanidad que se encuentra dentro de cada uno de nosotros. La música, lírica y jovial por momentos, transporta al espectador de Corteo a través de una celebración eterna en la que la ilusión se burla de la realidad.

El espectáculo ha sido visto por casi 7.5 millones de personas desde su premier en Montreal en 2005. Lo conforman 60 artistas de 18 nacionalidades distintas. Reúne la pasión del actor con la gracia y el poder del acróbata para sumergir al público en un mágico mundo teatral, en donde las fronteras se hacen invisibles y es posible sentirse parte del espectáculo.

La idea de crear un mundo lírico que represente el limbo, una zona extraña entre el cielo y la tierra, se desarrolla perfectamente en la escenografía de Corteo. El escenógrafo Jean Rabasse ha dividido la gran carpa Soleil y su escenario giratorio en dos, con la mitad del público frente a la otra mitad, por lo que no sólo ven el espectáculo, sino que también ven al público desde la visión de los actores. Esto es una novedad para el Circo.

También se han incorporado dos plataformas giratorias en el escenario, que miden cerca de 31,6 m de largo, con una pista de casi 12,5 m de largo. Se utilizaron más de 9.000 imágenes en la fase de investigación y desarrollo de la escenografía para mezclar muchos estilos visuales e influencias, desde el barroco hasta el diseño moderno. En el centro del escenario circular hay un laberinto que reproduce exactamente las proporciones y el tamaño del diseño clásico del suelo del pasillo de la catedral de Chartres.

Así que prográmese para el 2015, por Corteo se presentará del 19 de marzo al 5 de abril. Las boletas están disponibles en pre-venta desde hoy hasta el viernes con los bancos del grupo aval. Y la venta de boletas iniciará desde el sábado 1º de noviembre.