Proteja la piel de su zona íntima | El Nuevo Siglo
Sábado, 10 de Octubre de 2015

La piel es el órgano más grande del cuerpo humanos, por lo que es el que más cuidado requiere. Pero así mismo, cada zona demanda un tratamiento especial, puesto que sus necesidades varían dependiendo de la zona. Por esta razón, es más que necesario conocer las demandas que el cutis requiere, ya que de ser tratada equivocadamente se puede producir graves daños, en especial si se trata de la pelvis.

La zona íntima es sin duda el área más delicada de nuestro cuerpo y también una de las más delicadas y sensibles. Por ello resulta importante saber cómo tratarla, y es que a veces las cosas que pueden parecer más normales podrían afectar el pH y traducirse en irritaciones, molestias e infecciones.

¿Sabía que la piel íntima es siete veces más permeable que la piel del brazo, es decir, que cualquier sustancia que entre en contacto con ella se absorbe en esta zona más fácilmente? De esta manera, jabones, lociones, cremas, ungüentos, perfumes, aerosoles pueden ocasionar efectos indeseados. ¿Sabías también que la piel de la zona íntima es más sensible y que es casi dos veces más vulnerable al roce que la de tu brazo? Por esta y muchas razones más, es importante que empecemos a entender y a cuidar a nuestra piel íntima así como cuidamos el resto de la piel.

Por eso, aquí algunos consejos para que sepa cómo cuidar la piel de esta zona.

1.      Una de las principales medidas a adoptar para cuidar la zona intima, es prestar atención al tipo de ropa interior que utilizamos. Lo más aconsejable es que la ropa interior esté perfectamente limpia y sea de algodón, evitando por el contrario los tejidos sintéticos. De esta forma, se favorece la circulación de aire y se impide que el calor excesivo pueda fomentar la producción de bacterias y dar lugar a infecciones que comprometan la buena salud del área.

2.      Cuidado con el uso de sprays y desodorantes íntimos, primero pruébelos, pues en algunos casos pueden causar irritaciones e incluso proporcionar un fuerte olor en el área, por ello lo mejor es consultar con tu ginecólogo antes de usar algún tipo de producto, ya que al alterar el pH, se pueden producir también, cambios hormonales.

3.      Olvídese de los productos con fragancia, ya sean tampones, toallas de uso diario, incluso toallitas húmedas para el área, puesto que los perfumes pueden alterar el pH haciéndote más propensa a infecciones y bacterias, por eso elija todo sin fragancia.

4.      Una tintura especial para vello púbico que es muy vendido en Estados Unidos y Europa asegura que no tiene amoníaco ni otras sustancias irritantes que sí tienen las tinturas para el cabello. Algunas lo usan para taparse algunas canitas que empiezan a asomar, otras para convertirse en verdaderas rubias y otras para jugar nomás. Hay rosa, azul y lila además de los clásicos negro, castaño, rubio y colorado. Sin embargo, su uso debe ser consultado con el ginecólogo, puesto que en algunas mujeres puede despertar alergias.

5.      El jabón normal, el de uso diario muchas veces está elaborado con productos químicos que pueden ser dañinos para la zona V. La recomendación en este caso es usar jabones especiales para la zona intima, por lo general estos son suave (vienen en versión liquida) y de Ph Neutro.

6.      Evite usar pantalones que sean muy ajustados, eso puede hacer que la humedad y el calor aumenten, haciendo que la piel se irrite. Lo ideal es usar prendas que permitan que la zona se mantenga fresca y seca.