La naturaleza y las huellas de la tierra se funden para crear una exposición cargada de reflexión y movimiento, en la cual se manifiestan el talento y la creatividad de un arquitecto y una antropóloga, quienes fusionaron lo que más les gusta hacer: pintar.
Juan Manuel de Roux y Vivian Calderón serán los responsables de deleitar al público capitalino con obras que buscan mostrar perspectivas diferentes sobre temas que para todo el mundo son bastante cotidianos; por ende, a la hora de asistir a la exhibición hay que tener la mente abierta y los sentidos muy despiertos.
Estos dos artistas decidieron conjugar en un mismo espacio lo mejor de sus creaciones pictóricas. De allí surgió la idea de organizar una exhibición que rompa con el esquema de la galería tradicional para dar vida a un espacio distinto que le permita al espectador experimentar las obras desde otra propuesta. Un espacio que invite a un festín de colorido de obras abstractas y figurativas.
El lugar escogido para hacer realidad ese proyecto es La Mansión Dek’ ubicada en la Avenida 19 # 105-29. El cóctel de inauguración será hoy a las 7:00 p.m. y ésta estará abierta al público hasta el 14 de este mes.
Los artistas
Juan Manuel de Roux nació en Cali y se graduó como Arquitecto en la Escuela de Diseño de Rhode Island. Desde pequeño encontró en el agua y las criaturas que viven en ese elemento su mayor musa. Esa fascinación por el mundo marino lo llevó a plasmar en la serie de pinturas Peces, misteriosos paisajes submarinos de los que emergen seres inspirados en aquellas extrañas creaturas que habitan esos espacios insondables y enigmáticos. Su pretensión no es “reproducir la realidad”, tal y como él mismo lo afirma, sino “reinterpretar la naturaleza, utilizando la composición, el color, las luces y las sombras, las texturas y el movimiento, para dar vida a escenas imposibles pero dramáticas de la vida submarina”.
Por su parte, Vivian Calderón Bogoslavsky es Antropóloga con un postgrado en Periodismo en la Universidad de los Andes y una especialización en Arte que realizó en Florencia, Italia. Ha expuesto de forma colectiva e individual en Colombia, Italia y Estados Unidos y ha obtenido dos premios importantes: Ganadora de las Convocatorias de Arte “Meditat Israel 60 años”, septiembre 2008, y “Paint the plugs proyect” elegida por el Museo de Arte Susquehanna y Friends of Midtown Septiembre 2011.
Desde hace 7 años está investigando las “Huellas de la Tierra”. Estas huellas se relacionan “con un universo mágico de color, texturas, arena y en algunas cenizas, en el cual se busca plasmar en las obras el paso del hombre por el mundo, dejando como trazo firme una huella en la tierra como prueba de su existencia, una muestra registrada del pasado, del presente y del futuro”, afirma la artista.