Reinvención de boutiques, salida de la moda ante cuarentena | El Nuevo Siglo
Foto cortesia
Martes, 28 de Abril de 2020

DEBIDO A la situación actual con la pandemia del Covid-19, la mayoría de las boutiques y casas de moda no pueden recibir clientes en sus tiendas físicas; además, la mayoría de ellas son pequeñas empresas, a menudo, empresas familiares que representan docenas y cientos de miles de puestos de trabajo alrededor del mundo.

Por ello, Farfetch lidera el proyecto “Estamos con las boutiques” para ayudar a las pequeñas empresas bajo la etiqueta #SupportBoutiques con estrategias de marketing y apoyo indispensables para estas, debido a que la mayoría de las compañías aún pueden vender sus productos en línea. Esto es de vital importancia para que puedan sobrevivir en este momento.

Farfetch continúa apoyando, mediante distintas estrategias, a estas empresas para superar la crisis. Es por esto que José Neves, director de la compañía, alza su voz para que ante la actual situación de salud las personas apoyen a este sector de la moda,

“Hace 20 años abrí una pequeña boutique en Londres llamada Bstore. Lo que más me llenaba de alegría de aquella aventura era la comunidad de clientes que visitaba la tienda. En 2008, Internet ya comenzaba a transformar el mundo y me di cuenta que los diseñadores y propietarios de pequeñas boutiques, como yo, necesitaban una plataforma que permitiera conectar a los amantes de la moda a nivel mundial. Por eso creé Farfetch, una plataforma inspirada en el amor a la moda que ayuda a los expertos y creadores más increíbles a llegar a personas de todo el mundo”, afirmó Neves en una carta.

Esta empresa tiene asociadas aproximadamente 700 boutiques en 50 países del mundo. Además, en esta plataforma se muestra el trabajo de más de 3.000 diseñadores, en su mayoría pequeños y exclusivos creadores de moda. La mayoría reúne a empresas pequeñas, a menudo negocios familiares que durante la contingencia no pueden recibir clientes en sus tiendas físicas.

“Sin embargo, la mayoría de estas empresas todavía pueden vender sus productos en línea. Esto es de vital importancia para su supervivencia en este momento. Estamos haciendo todo lo posible para ayudar a nuestros partners pero, en particular, a los más pequeños. La ayuda más inmediata que podemos brindar es garantizar que estas boutiques aparezcan en la sección principal de nuestro sitio web, para que los clientes puedan encontrar fácilmente sus productos. En algunos casos, estamos gestionando su logística para que puedan llevarte tus pedidos de forma segura, directamente a tu casa. Además, estamos eliminando o reduciendo algunos de los costos relacionados con el uso de nuestra plataforma”, mencionó Neves.

El empresario invita a los seguidores de moda y, en general, a todos ayudar a pensar en nuevas ideas para apoyar a los diferentes actores de esta industria de la creatividad, que se ven afectados en este tiempo de distanciamiento social como medida para prevenir el contagio del coronavirus.

“En total, nuestra comunidad no representa decenas, sino cientos de miles de empleos en todo el mundo. Es una parte de suma importancia para nuestra economía y también para la cultura, algo que todos amamos y queremos proteger. Al igual que todas las comunidades, la situación que estamos viviendo cambiará la nuestra, para bien o para mal. Al apoyar a las boutiques y a los diseñadores, podemos ayudarlos a superar este momento tan difícil para todos. Mientras tanto, les envío a todos un afectuoso saludo, cargado de buena salud y sé que el mundo logrará superar esta crisis”, finalizó José.