Rompa los mitos de la moda | El Nuevo Siglo
Miércoles, 21 de Enero de 2015

La Moda se ha convertido en uno de los factores más influyentes de la vida diaria, pues vestirse bien y de acuerdo a la ocasión puede definir además del estilo de una persona, sus gustos, intereses y hasta su perfil profesional. Es por esta razón que cuando nos sentimos inseguros del atuendo que debemos lucir, recurrimos a los consejos de personas que sin ser expertas en el tema nos dan un punto de vista que adoptamos como si fuera una regla única, sin pensar que este concepto esta creado por los mitos del estilo.

Para romper con esas dudas e iniciar el año con autonomía, aquí les presentamos esos mitos de la moda que, de seguro hacen parte de su guardarropa, pero que deben desaparecer, para tener un estilo actual y en la medida perfecta.

Combinar estampados

De seguro ha escuchado que combinar prendas con estampados diferentes es uno de los desaciertos de la moda más grandes. Ya sea porque otorga volumen en áreas inapropiadas del cuerpo, desorden visual o apariencia recargada. Lo que usted no sabe es que ese concepto llamativo es uno de los más actuales, sofisticados de la temporada, versátiles y de mejor gusto.

Combinar el color del bolso con los zapatos

Combinar el color, la textura y el estilo de los zapatos con el bolso, cinturón y maquillaje es uno de los mitos más antiguos y herrados de la moda, pues al coordinar más de dos prendas se crea una imagen cuadriculada con poca creatividad y diversión.

Adoptar en un look más de tres tonos de la misma paleta de colores es una forma de crear una apariencia divertida, original y sin ser atrevida, ya que combina bien sin parecer un uniforme.

Las rayas horizontales hacen lucir gorda

Aunque las rayas crean una ilusión óptica de volumen extra no quiere decir que no pueden ser utilizadas en las prendas, por el contrario, este estampado puede llegar a ser uno de los mejores aliados en nuestro guardarropa. Por ejemplo, si tiene una figura de triangulo invertido, las rayas horizontales en la parte inferior equilibra las proporciones del cuerpo.

Los dorados y plateados no quedan bien juntos

Aunque no es común ver en las calles mujeres que combinen accesorios de color plata y oro, no quiere decir que no luzca bien, por el contrario, crea un contraste brillante, fresco y sofisticado que luce bien con cualquier tipo de prenda y look.

Las mujeres bajas no deben utilizar faldas largas

Las faldas y vestidos largos no fueron diseñado solo para mujeres de estatura alta, pues a las más bajas también les queda bien, incluso puede ayudar alargar la figura, todo depende de su combinación y uso. Por ejemplo, lucir esta prenda de un color neutro con una blusa que se asemeje a su textura y tono estiliza, además de la ayuda extra que otorga los zapatos de tacón.

Utilizar gafas de sol los días de invierno

Las gafas de sol son más que una moda, pues es un accesorio vital para el cuidado de los ojos, que no solo se limitan a protegerlos en los días de verano, sino también de invierno, pues aunque no sea visible los rayos ultravioleta pasan a través de las nubes generando daños en las corneas.

No a los brillos y lentejuelas en el día

El uso de las lentejuelas en las prendas de día es una de las apariciones de la moda con más escepticismo, pues siempre ha sido un clásico dentro de los atuendos de noche, pero combinar brillos con piezas recatadas y colores neutros, pueden conformar un look moderno y chic. La clave está en no sobrecargar el aspecto, por eso se recomienda hacer uso de el en blusas o tops, nunca en zapatos, cárdigan o blazer.

 

LAS REGLAS que eran válidas hace 20 años están completamente fuera de lugar hoy en día, pues la moda es una ruleta rusa que está en constante cambio, por eso la clave para acertar en el estilo es explorar y renovar conceptos de vestuarios./