Rusia acoge costosa exposición de Sotheby's | El Nuevo Siglo
Jueves, 24 de Octubre de 2013

La colección más cara jamás presentada en Rusia por la casa de subastas Sotheby's, que incluye tanto arte ruso como obras de Picasso o Joan Miró, fue presentada en Moscú, que se ha convertido en un lugar de predilección para el mercado del arte.

La mayoría de obras presentadas durante esta exposición, que permanecerá abierta dos días en una galería de la capital rusa, serán subastadas el 25 y 26 de noviembre en Londres durante una venta consagrada al arte ruso.

La colección, que cuenta con unas 45 obras de un valor total estimado en unos 140 millones de dólares, es la más cara jamás presentada en Rusia por esta casa de subastas.

Además de obras rusas, figura en esta colección lienzos de artistas europeos, entre ellos de Picasso -un retrato de Marie-Thérèse Walter- y una obra de Joan Miró. Ambas piezas serán subastadas el 6 de noviembre en Nueva York.

"Actualmente, la mayoría de nuestros compradores están en Rusia", explicó a la AFP Jo Vickery, directora del departamento ruso de Sotheby's.

"Muchos de ellos no tienen tiempo de ir a Londres y es muy importante que podamos mostrarles" las obras en Rusia, añadió.

Presentes en Rusia desde los años 1990, las dos principales casas de subastas en el mundo, Christie's y Sotheby's, multiplican las exposiciones para seducir a los amantes del arte en Moscú, donde hay numerosos multimillonarios./AFP