Rutina de belleza con ingredientes naturales | El Nuevo Siglo
Jueves, 15 de Octubre de 2015

LOS COSMÉTICOS, cremas y otros productos de belleza que utilizamos a diario son los responsables de como luce nuestra piel, por lo que es esencial elegir tratamientos de calidad, que no contengan elementos químicos e irritantes y que permitan, entre otras cosas, la respiración adecuada de las células.

Los productos con elementos naturales se empiezan a preferir cada vez con más frecuencia  no sólo por ser más saludables, sino porque están cargados de propiedades que ayudan a proteger y nutrir la piel. Por lo que existen nueve ingredientes que toda mujer debe conocer e identificar en sus productos de belleza, pues su calidad, propiedades y beneficios, ayudan a todo tipo de piel a mantener la vitalidad que demanda su cuidado.

Liliana Blandón, Entrenadora de Natura Cosméticos resalta que “cuidar nuestra piel es la mejor forma de prevenir el envejecimiento prematuro y mantenerla sana con el paso de los años. Existen en la  industria cosméticas productos para todos los gustos, pero dentro de toda su variedad lo mejor siempre es optar por elementos naturales”.

Estos son los ingredientes que no pueden faltar en nuestra rutina de belleza:

Castaña: los productos formulados con aceite de castaña presentan texturas cremosas y fragancias suaves, que proporcionan un cuidado acogedor y envolvente. Debido a las propiedades emolientes e hidratantes del activo proporciona, hidratación intensa y suavidad a la piel.

Buriti: el aceite de esta palma que nace sobre ríos y arroyos, es rico en antioxidantes, en Provitamina A, Vitamina E y Vitamina C. Posee considerables dosis de ácidos oleicos, que son muy importantes para la salud y la belleza. Hidrata la piel hasta por 24 horas.

Andiroba: su fragancia combina texturas más densas y reconfortantes, lo que produce sensación de fuerza y vigor. Posee propiedades restauradoras y beneficios terapéuticos que relajan los músculos y energizan la piel y la hidratan hasta por 30 horas.

Pitanga: fragancia fresca que exalta vibraciones de la selva. En algunas tradiciones populares, las hojas de pitanga se colocan en vasijas para perfumar el ambiente.

Cacao: la manteca de cacao, rica en omega 9 y otros ácidos grasos, proporciona hidratación intensa y emoliente.  Su fragancia es reconfortante y tiene alto poder de hidratación.

Papaya:esta fruta de origen tropical es un exfoliante natural, suave e ideal para brindar una apariencia tersa y radiante a nuestra piel. Procura tener a mano productos hechos en base a papaya todo el tiempo.

Yogur natural: es un gran ingrediente para hidratar y cuidar la tez al tiempo que ayuda a unificar el tono de la piel, por lo que es perfecto para las mujeres que presentan zonas enrojecidas. Puedes aplicarlo solo y dejar actuar durante 20 minutos. Para un efecto también exfoliante y más profundo añade una cucharada de avena.

Capitiú: planta sagrada de gran tradición cuyas hojas son tradicionalmente utilizadas como ingredientes de tés y baños perfumados reconstituyentes. Se caracteriza por una fragancia encantadora con notas dulces y muy femeninas. Combina notas florales y toques de pimienta rosa.

Maracuyá: las formulaciones enriquecidas con aceite de maracuyá ofrecen texturas livianas, promoviendo un cuidado más placentero. Fragancias inspiradas en la frescura ácida de la fruta y su aroma envolvente. Hidrata la piel hasta por 30 horas, la relaja y suaviza promoviendo el mecanismo de autohidratación.

Miel:es un poderoso concentrado de hierbas activadas con enzimas de abejas. Sus propiedades y cualidades cambian según la flor con la que esté elaborada, pero sus beneficios han sido siempre notados en todas sus versiones.