Tecnología para melenas de infarto | El Nuevo Siglo
Miércoles, 29 de Octubre de 2014

El Cabello es un lienzo en el que estilistas y aficionados plasman su creatividad. Sin embargo con cada peinado, blower, tintura o corte corren el riesgo  que una vez en contacto se originen cambios en su composición natural.  Esas modificaciones hacen que el pelo luzca seco, sin brillo y quebradizo. Pero, ¿qué podemos hacer para revertir esos daños?

Frente a esta situación, los expertos han creado tratamientos que le devuelven al cabello los carbonos perdidos. Existen en el mercado productos y tratamientos que ayudan a recuperar la salud y belleza original del pelo, tan fácil y rápido como fue descompuesto. Tome papel y lápiz.

 

Impermeabilizantes para el cabello:es la nueva tecnología que llega para cuidar el cabello de la exposición a climas tropicales, cálidos y húmedos.Es una sustancia que tiene como objetivo detener el agua, impidiendo su paso con la eliminación de la porosidad, haciendo así que el alisado dure por mucho más tiempo y no tenga que recurrir tan a menudo a la plancha y al secador.

 

La taninoplastia: es el tratamiento alisador más nuevo de las peluquerías y como su propio nombre indica se basa en el tanino, un polifenol de origen vegetal procedente de la piel de la uva macerada, del castaño y del roble. Un procedimiento 100% natural, libre de conservantes químicos que elimina el encrespado, alisa e hidrata el cabello profundamente. Muy importante dejar claro que es compatible con cualquier tipo de pelo y testado dermatológicamente, por lo que no produce ningún tipo de picor o molestia.

 

La aplicación dura entre tres y cinco horas,depende de la cantidad y tipo de cabello. El primer paso es evaluar el pelo, ya que cada zona es diferente y debe tratarse de una forma distinta. A continuación se lava el cabello con un champú especial, sin sulfatos, se seca y se empieza a aplicar el producto mechón a mechón masajeándolo. El siguiente paso es sencillo, pasar la plancha por pequeños mechones de pelo para activar el tanino. Para terminar se aplica en la melena una mascarilla hidratante y lo seca con secador.

 

Plancha con protector de calor:este tipo de planchas tienen sensores integrados que detectan el nivel de humedad de cada mechón de pelo y automáticamente adaptan la temperatura desde la raíz hasta las puntas. Gracias a su protección definitiva contra el calor, además de poderse disfrutar de un pelo brillante y de aspecto saludable, también logra peinados perfectos y de larga duración.

 

Cepillo con iones: es una revolucionaria innovación en el mundo del cuidado del cabello, diseñado para que las mujeres luzcan su mejor aspecto en todo momento obteniendo una melena con brillo y suavidad al instante con tan solo una cepillada.

 

Trae una almohadilla extra suave diseñada para masajear el cuero cabelludo y desenredar sin jalar del cabello ni reventarlo. Mientras que la tecnología de púas asegura un cepillado excepcionalmente delicado sin dañar la cutícula y que además cierra las puntas abiertas.  

Secador con filtro: es un producto creado de la necesidad de  proteger el cabello de la descomposición que causa el calor, pues este secador produce aire proporcionalmente caliente que no daña el pelo  dado que expulsa con el partículas de keratina, que proporcionan protección a las puntas y reconstruye las que están abiertas.

Protector solar:el verano es una época en la que el cabello teñido necesita más cuidados, pues sufre mucho más por la mayor exposición a los rayos UV, la sal, la arena de la playa, el cloro y el aire acondicionado, todos estos factores influyen en el cabello y aún más si está teñido, ya que acelera la pérdida del color y su intensidad, esté menos suave y sea más difícil de manejar. Por lo que la tecnología de diversas marcas ha creado protectores solares capilares, que actúan como barrera ante los rayos del sol y minerales infructíferos.

LA TECNOLOGÍA capilar y la vitalidad se vuelven uno, pues los electrodomésticos más comunes para el cabello ahora además de crear peinados, cuida, protege y reconstruye.