Trajes de lino, lo último en moda masculina | El Nuevo Siglo
Jueves, 19 de Febrero de 2015

EL LINO es el tejido ideal para los hombres que viven en ciudades de clima cálido y que deben lucir elegantes a pesar de las altas temperaturas. Pensando en ellos, Arturo Calle ha desarrollado una línea de linos que incluye prendas con mucho diseño y originalidad.  

Aquí  las últimas innovaciones en materia de linos y algunas recomendaciones a la hora de lucirlos.

En cuestión de linos, los colores más utilizados siempre serán el básico blanco y el habano, dado que proyectan una imagen fresca y pulcra que se complementa muy bien con los ambientes cálidos. Así mismo este material presenta una baja afinidad a los colorantes, lo cual explica por qué las prendas elaboradas en esta fibra son tenues y con una textura poco usual.

Al igual que el material, la silueta también juega un papel preponderante a la hora de escoger una prenda que nos resulte conveniente. Al respecto, Pilar Medina, Gerente de Diseño de la marca, asegura que la silueta Slim en camisas, pantalones y chaquetas, marcará la tendencia este año, gracias a la sofisticación y modernidad  que ofrece este tipo de estilos, sin sacrificar su atributo esencial: el confort.

La versatilidad es otra de las características de esta vaporosa tela. Es por eso que esta nueva línea  hace énfasis en que su uso no debe restringirse a lo meramente informal. Por el contrario, la invitación para aquellos hombres que quieren lograr un atuendo único y formal, es acompañar sus vestidos de lino con  una corbata o corbatín de crochet o seda. Con seguridad, el look obtenido será bastante moderno y original.

Por otra parte, para quienes prefieren el uso de esta fibra en ambientes casuales, se sugieren las camisas con texturas tenues como rayas, cuadros o lunares que aportarán un aire joven y las camisas cuello nerú con botones, perfectas para entornos laborales y de negocios, además de otros eventos formales que se desarrollen en entornos cálidos, como matrimonios, fiestas de grado y bautismos.   Los mocasines serán la mejor opción para completar el atuendo y por supuesto hay que obviar las medias.

Siguiendo con el calzado ideal para usar con prendas de lino, Medina señala que: “para lograr una vestimenta acertada hay que tener presente que la selección de los zapatos es igual de importante a la del vestido. Por ello, en lo referente a linos, nuestra sugerencia es usar zapatos cafés para los trajes color habano, y grises y azules con los vestidos blancos. Los más osados pueden optar por mocasines de colores, exceptuando el negro, ya que da una apariencia moderna y fresca, precisa para quienes vayan a celebrar su graduación en un ambiente cálido”.  

En cuanto a los accesorios opte por colocar un pañuelo de seda o satén del mismo tono de los zapatos en el bolsillo del traje; mientras más formal sea la tela, más elegante se verá el traje. Complemente el atuendo con un reloj llamativo y que refleje sofisticación, ojala sea de cuero o cobre con tonos metalizados como el plateado, dorado o bronce.