Tres películas para Halloween | El Nuevo Siglo
Viernes, 9 de Octubre de 2015

Este mes es perfecto para recordar las películas, libros e historias escalofriantes que nos hicieron correr a media noche a la cama de nuestros papas y hermanos mayores, pues quizás ahora que tenemos una edad madura ya hayamos superado las figuras de terror tales como Freddy Kruger, el Conde Drácula y hasta Chucky. Por eso aquí un breve recuento de los films que no pueden dejar de ver vísperas de Halloween.

Drácula, el amor nunca muere

Esta asombrosa película dirigida porde Francis Ford Coppola y protagonizada por Winona Ryder y Gary Oldman.  Basada en la novela homónima de Bran Stoker, el guion fue escrito por James V. Tuvo un presupuesto de 50 millones de dólares, una cantidad extraordinaria para una película de terror (género que en aquellos momentos no estaba de moda y que se solía rodar con presupuestos muy modestos). La película tuvo una buena acogida por el público y obtuvo 4 nominaciones a losOscar de 1992.

Pesadillas en la Calle Elm

es consideradauna de las mejores películas de terror de la historia y una de las más innovadoras de la cinematografía estadounidense de1984, fue distribuida por New Line Cinema escrita y dirigida por Wes Craves  y protagonizada por Hether Langenkamp, John Saxon  y hasta entonces desconocido Johnny Depp. Se trata de la primera aparición del paradigmático psicópata del cine de terror adolescente de los años 80 Freddy Kruger, interpretado por Robert Englund,  quien dio vida al personaje en otras siete secuelas más y una teleserie.

Chucky

La películaChucky, el muñeco diabólico, se estrenó en Estados Unidos en noviembre de 1988. En ella los Good Guys suponían el paraíso para todos los niños, y el simpático Andy Barclay no se iba a quedar afuera: Después de molestar muchas veces a su madre, la amiga de su mama le dice a ella que hay un vagabundo vendiendo el muñeco a poco precio, la señora decide comprárselo como regalo de cumpleaños. Obviamente, el muñeco Niño Bueno que recibe Andy es el que contiene el alma atribulada de Lee Ray.