Tres preparaciones caseras para conservar un peso saludable | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Martes, 2 de Febrero de 2021
Redacción Cultura

Tras casi un año de confinamiento y después de los excesos de comida y bebida propios de las pasadas fiestas decembrinas, muchos empiezan a sentir los efectos del incremento de peso, y junto con él, los propósitos habituales de bajar esos “kilitos de más”.

Lo anterior, mediante el uso de cuestionables métodos e incluso de las llamadas “dietas milagrosas” que incluyen dejar de comer.  Sin embargo, hay que tener precaución con estas tendencias ya que pueden generar el efecto contrario, es decir, perjudicial en vez de provechoso.

Aunque la principal recomendación para las personas con sobrepeso es que manejen sus casos de manera particular con un nutricionista, existen algunas recetas con buen contenido de vitaminas y minerales, que, junto con la alimentación apropiada, el ejercicio regular y combinándolos con suplementos dietarios, pueden ayudar a fortalecer el sistema inmunitario y a alcanzar el peso deseado.

Betty González, experta en nutrición de Amway, con más de 25 años de experiencia, recomienda las siguientes preparaciones caseras para llenarse de energía sin consumir calorías de más al comenzar el año:    

  • Batido verde bienestar: Utilice media taza de agua de coco, media manzana verde, una cucharada de jugo de limón, un puñado de espinacas, un toque de jengibre rallado, hielo al gusto y si desea puede añadir una cuchara sopera de Proteína 100% Vegetal Nutrilite. Licúe y estará listo para aportar fibra, vitaminas y minerales al cuerpo.  
  • Smoothie de fresa: Combine un vaso de agua, cinco fresas congeladas y una cucharada sopera de un suplemento como la Proteína 100% Vegetal NutriliteTM, licúe y estará listo para consumir.
  • Aguacate en el desayuno: Dejar de lado las tortas, las donas y el exceso de azúcares, grasas y sal puede ser un reto difícil. Actualmente se ha evidenciado que el aguacate, es libre de colesterol y por su excelente aporte de nutrientes como vitaminas A, E, B6, C, y fitonutrientes como la luteína y la zeaxantina, puede ser un perfecto compañero especialmente para el desayuno, la primera comida del día. Este, se puede combinar con tostadas, huevos duros, queso o tofu y también con otros vegetales.