Un tic tac de armonía para su estilo | El Nuevo Siglo
Miércoles, 29 de Octubre de 2014

Para la mujer actual el reloj no sólo es un elemento para consultar la hora porque  se ha convertido, a través de los años, en un accesorio funcional de moda y una pieza más en su colección de joyas. Este complemento hace parte del look femenino que refleja la imagen y la personalidad. En la actualidad existe una amplia variedad que va dirigida según lo demanda de la ocasión, ya sea para oficina, una fiesta, practicar un deporte o asistir a un evento sofisticado.

Hoy existen un sinnúmero de estilos y tamaños de relojes que en su diseño incluyen diversidad de materiales para su fabricación como acero, cuero o plástico; incluso, los más selectos se elaboran en técnicas únicas y utilizan oro, plata o piedras preciosas para transformarlos en genuinas piezas artísticas y deseables joyas de exposición.

Algunas personas no prestan mayor importancia en su vida diaria al seleccionar accesorios como el reloj, sin saber que tiene mucha más relevancia de la que habitualmente se le da. Distinguir entre usar uno deportivo para acompañar un vestido formal o para ocasiones cotidianas marca la diferencia; algo similar ocurre con los collares, anillos o pendientes por lo que reduce la elegancia o intensión del vestuario.

Al respecto nos comenta  Pilar Castaño, experta en moda e imagen, “La mujer ha ido agrandando  el tamaño de su reloj por la moda, imitando a los hombres. Inclusive, en el uso de los materiales metálicos pero siempre añadiendo el toque femenino. Para la noche, definitivamente la dimensión se reduce a uno pequeño como en la época de las abuelas”.

Usar un reloj de acuerdo al gusto es una buena opción siempre y cuando se conozcan y se sigan algunas pautas generales de estilo y etiqueta que ayuden a elegir.

·         La fisionomía en una mujer es su punto de partida para comprar un reloj. Una persona de brazos gruesos, debe seguir la tendencia del reloj joya. Mientras que las que son delgada puede darse el lujo de llevar uno grande y de pulsera.

·         Tener presente que es un accesorio muy importante porque hace parte del lenguaje de una mujer, de su feminidad y actividad.

·         En cuanto al reloj es fundamental una buena maquinaria y la elaboración del mismo. Obviamente que sea atractivo, práctico y que no pase de moda.

·         Elegir un reloj para uso diario significa que sea sobrio, confortable y durable. En el caso de los más formales deben tener unas características de estilo especiales, como los materiales finos y diseños exclusivos.

·         Para utilizar un reloj deportivo debe ser en eventos casuales, que no requiera tacones.

·         En un vestuario semi-formal elegir un reloj con una correa que combine con el color de los zapatos y el cinturón es ideal, ya que crea un estilo más sofisticado.

·         En una fiesta si se lleva un reloj de joyería, generalmente debe combinar con los demás accesorios, que en preferencia deben ser pequeños.

·         Los relojes de brazalete están muy de moda, siempre y cuando el estilo de ropa que se utilice sea acorde.

·         Es importante tener en cuenta siempre que el reloj es un accesorio que debe resaltar el estilo, por eso se recomienda elegir acorde al gusto.

·        Apuéstele a los relojes de colores básicos como el blanco, dorado, negro y plateado.