Una charla íntima en tablas con La Cossio Desnuda | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Martes, 5 de Noviembre de 2019

Una historia que solo la puede contar ella, es su vida, sus triunfos, alegrías, tristezas y momentos de dolor, es La Cossio Desnuda, una obra personal, íntima y conmovedora con la producción e interpretación de Carmenza Cossío, bajo la dirección de Jorge Hugo Marín, que estará temporada de estreno desde este viernes hasta el 23 de noviembre en el Teatro La Maldita Vanidad.

Carmenza Cossío plantea un recorrido a través de su vida, una niñez marcada por la pobreza y la necesidad en el barrio Manrique Oriental de Medellín, lo cual forjaría un espíritu guerrero y decidido para hacerle frente a un camino que estaría lleno de obstáculos y sueños difíciles de alcanzar.  Su relación con su padre, su familia, el primer amor, su hija, su amada hija Mónica. Cómo se convirtió en azafata y porqué huye del país. Cómo el destino, aunque aún no sabe si cree o no en él, le abre las puertas de la actuación.

Este monologo en ocasiones se convierte en conferencia, pero también en esa charla intima en la casa de un amigo; no es un drama, aunque tiene tintes de tragedia, pero también de comedia, es como la vida misma, transita por un sinfín de emociones.  Cossio y Marín crean personajes y lugares que podrían ser comunes a la vida de cualquier persona, sin embargo, es una historia genuina y única que logra develar lo que podemos ser ante la adversidad, a través de un formato que cuenta con un lenguaje propio.

“A veces los sueños toman tiempo, sus caminos son inciertos, a veces son atajos, desvíos, calles cerradas. Si sabemos insistir pese a las dificultades, aparece la carretera despejada y ese sueño tendrá vía libre y propia” comenta la actriz. Para Jorge Hugo Marín, el director, La Cossio Desnuda es un acto de fe que se enmarca en una constante lucha por cambiar el destino y lograr las metas que se desean “El personaje de Carmenza se convierte en algo mítico, a través de historias simples de superación, logra conmover y no existía un mejor escenario para esta temporada de estreno que su casa, La Maldita Vanidad”