"Vamo' a portarnos mal" en la noche de las velitas | El Nuevo Siglo
Lunes, 28 de Noviembre de 2011

Luego de haber ganado nueve gramófonos en Las Vegas, el grupo puertorriqueño  interpretará sus mejores éxitos en el Parque Simón Bolívar.

Entren los Que quieran se titula el más reciente disco de la agrupación puertorriqueña Calle 13, quienes encenderán las calles bogotanas en la noche de las velitas.

Temas como Latinoamérica, El baile de los pobres,  Muerte en Hawai y La vuelta al mundo, entre muchos otros, no solo lideran las listas musicales sino que son himnos de una agrupación que se ha convertido en vocera de una Latinoamérica soñada, son temas que ahora los bogotanos podrán disfrutar el 7 de diciembre de forma gratuita en el Parque Simón Bolívar.
Al inicio del evento, cada usuario recibirá velas y faroles para acompañar la actividad y realizar el acto central denominado ceremonia de la Luz. Al final, show de juegos pirotécnicos.


Cambio, inclusión, respeto e igualdad son algunas de las premisas de René Pérez y Eduardo Cabra - Residente y Visitante- en sus canciones.
Desde que surgieron en 2005, no han parado de sonar en la radio ni en las calles del mundo. Han hecho duetos y colaboraciones con los artistas más representativos de los géneros musicales.


Se prendió la navidad
A partir del viernes 2 de diciembre, Bogotá encenderá los 7 millones de bombillos y los 300 kilómetros de cables y mangueras luminosas que tendrá la iluminación navideña este año. Las luces se prenderán en 73 puntos de las principales avenidas, parques y plazas de la ciudad, entre las 6:30 p.m. y la medianoche. El encendido oficial de la iluminación navideña en Bogotá será en la Plaza de Bolívar con un gran concierto a las 7:00 p.m.
La caída de nieve será una de las atracciones que se podrán ver este año, no solo en la zona T (en la calle 85), donde habrá show de ángeles, sino también en el parque de Usaquén.
Las 'nevadas' -para las que fueron traídas 68 máquinas que las generarán - ocurrirán cada hora, entre las 7 p.m. y las 11 p.m.


Este año se tendrá, también, la tradicional ruta de la Navidad, que llevará a los bogotanos a un recorrido de luces y decorados por la plaza de Bolívar, la carrera 7a. hasta la calle 26; la calle 34 y el parque Nacional, y la carrera 15, desde la calle 85 hasta la calle 106.

En la ciudad se arreglarán 10 árboles navideños, 2 de ellos de 24 metros de altura, uno de los cuales ya se instaló en la plaza de Bolívar. Habrá también un pesebre gigante, de cuatro metros de altura, en el parque El Tunal.


De acuerdo con lo organizado por Codensa, Emgesa y la Empresa de Energía de Bogotá, la ciudadanía verá, además, fuentes iluminadas, árboles blancos y soles nocturnos en la plaza principal de Usaquén, zona G, carrera 9a., plaza de Artesanos y Maloka.
Esto ocurrirá en la zona T y en los parques El Tunal, República de Francia, Usaquén y Nacional. En este último, habrá un derroche tecnológico colorido, con la exhibición de las luces en movimiento, cada hora.
En la mayoría de los sitios se utilizarán elementos de tecnología LED, que consumen menos energía e iluminan más.


En la zona C de La Candelaria -de la avenida Jiménez a la calle 6a. y desde la carrera 1a. hasta la 7a.- se encenderán 3.000 antorchas, 6.000 velitas y 6.000 faroles, del 7 al 24 de diciembre, como se iluminaba en 1800. Allí, revivirán otras costumbres antiguas, como los platillos de bizcochuelos y turrones y un pesebre, en vivo, recorrerá ese sector.