Zegna: arquitectos del buen gusto | El Nuevo Siglo
Miércoles, 21 de Enero de 2015

Industria, negocio y lujo. Esas son las características de la afamada casa italiana que a través de todas sus colecciones, no sólo de vestuario sino de accesorios, consolida su impronta de elegancia y buen gusto.

Y esto se puede reafirmar con la colección Otoño-Invierno 2015/16 que se tomó esta semana la pasarela de Milán, así como con sus relojes que son, como bien lo define su eslogan “excelencia sin tiempo”

Para esta propuesta de invierno, mantiene los conceptos de arquitectura, el espacio, la ciudad, la naturaleza y la ciencia tratados por Stefano Pilati en anteriores colecciones de Ermenegildo Zegna Couture, pero añade un elemento fundamental: eco-solidaridad.

Y si bien el tema de la sustentabilidad no es nuevo para el Grupo Zegna, ha hecho nuevos desarrollos en cuanto la producción de hilos, tejidos y prendas confeccionadas con fibras naturales.

El uniforme de un Eco-líder es la inspiración fundamental de Stefano Pilati para esta colección, visto a través de la utilización de fibras nobles de la casa, así como del archivo original de Harris Tweeds, seleccionados por su autenticidad y por su "reciclaje".

Un sentido de la "protección" del medio ambiente se percibe no sólo en las prendas y accesorios, sino también en la actitud. Una actitud de "acción en el campo",  que abre el desfile, intercaladas con la poesía pura del 'broken suit' tanto en terciopelo como en terciopelo, antes de tomar un giro más urbano en la segunda parte.

Los utilitarios uniformes de "eco-líderes" se traducen en chaquetas con detalles sutil y suavemente esculpidos, donde los bolsillos están plisados o fruncidos; combinados con pantalones a la medida,  elásticos en la parte inferior o concebidos de forma multifuncional.

Los zapatos y botas están cubiertos por elementos de protección, mientras que los bolsos son híbridos entre el estilo deportivo y de lujo.

Con todo lo anterior, la colección Zegna busca definir un nuevo "uniforme urbano" con un matiz de tiempo libre.

Hora de distinción

En cuanto a accesorios hay que resaltar la nueva colección de alta relojería Zegna Monterubello, que recuerda la belleza de la montaña que lleva el mismo nombre dentro del  Oasis Zegna y recuerda la historia de la región de origen de este emporio familiar. Un paisaje protegido, donde las flores se abren con los primeros rayos del sol en las laderas, y se esconden cuando llega la nieve y donde el tiempo se escribe con el lenguaje de los cambios de las estaciones.

 

El escudo de armas de Zegna se creó oficialmente en 1939 cuando el fundador Ermenegildo Zegna fue nombrado  Conde de Monterubello.

El reloj Monterubello es un clásico y representa el estilo de Zegna. Gildo Zegna creó esta nueva línea inspirándose en un reloj de bolsillo del siglo XIX (exhibido en el museo Casa Zegna) y que perteneció a Michelangelo Zegna, padre de su abuelo y relojero de profesión.

 La Colección Monterubello es fabricada por la aclamada casa relojera suiza Girard-Perregaux, con quien Zegna tiene estrecha relación desde hace tiempo. Generaciones de las familias Zegna y Macaluso han demostrado que las colaboraciones pueden superar la prueba del tiempo y que una creación lleva a la siguiente. Las familias Zegna y Macaluso son unidas por la pasión por la tradición y el trabajo artesanal. Ambas están a la vanguardia y están orgullosas de sus herencias.

 “La colaboración con Gino Macaluso ha sido extraordinaria” son las palabras de Gildo Zegna, CEO del Grupo. “Comenzamos en 2010 con el lanzamiento del Reloj de Edición Limitada del Centenario de  Zegna, y desde el principio comprendí que Gino era el compañero ideal, porque compartimos los mismos valores que remontan a la tradición y a la familia. Hoy el proyecto Monterubello continúa con Stefano y Massimo Macaluso, y estoy orgulloso de celebrar este momento con un tributo especial a  mi amigo Gino, sin el cual todo esto no hubiese sido posible. “

 La Colección Monterubello consta de dos modelos, Solo Tempo (en oro blanco o rosado)  y Chrono (en oro rosado). Inspirados en el diseño de los años 40s, estas piezas son sinónimo de elegancia cotidiana y contemporánea.

 El primero de ellos tiene un diámetro de  38.00 mm, el cristal es de zafiro antirreflejo, la caja posterior de cristal zafiro y la resistencia al agua de  3 ATM

 Su movimiento es Girard-Perregaux GP03300-0030, mecánico con cuerda automática, tiene energía de reserva de 46 horas y la correa es de lagarto. Su hebilla es de oro rosado o blanco, de acuerdo al reloj que se elija.

Entre tanto Monterubello Chrono es de oro rosado, con un diámetro de  40.00 mm, el cristal es de zafiro antirreflejo y al igual que el anterior su resistencia al agua es de 3ATM.

Es mecánico con cuerda automática, su frecuencia es de 28,800 vib/h (4 Hz), su reserva mina de 46 horas y el material de la correa es de piel de lagarto.

 

EL hombre Zegna es muy urbano y elegante, pero sobre todo descomplicado