Finalizó la novena jornada de la Liga Águila 1. El campenato toma vuelo y algunos equipos como Cúcuta Deportivo y Millonarios se acercan a la clasificación a la siguiente ronda; por otro lado, también se presentan conjuntos como Santa Fe que se alejan cada vez más del grupo de los ocho.
El protagonista de la fecha otra vez fue un portero, en esta oportunidad, Wuilker Fariñez, guardameta de Millonarios, realizó una triple atajada en los minutos finales del cruce de los albiazules frente a Atlético Nacional que salvó el empate de los bogotanos.
Estos son los cinco datos que dejó la novena jornada de la Liga:
1) Salvador Faríñez: El guardameta venezolano, Wuilker Faríñez, realizó una gran actuación con Millonarios en el pasado duelo contra Atlético Nacional, que se disputó en El Campín de Bogotá. El joven de 20 años detuvo tres paradas en una sola jugada y le permitió a los azules llegar a los 20 puntos y acariciar la clasificación a la siguiente instancia.
2) Santa Fe se hunde en el fondo: Los cardenales perdieron con Independiente Medellín en el Atanasio Girardot 1-0. El único gol del encuentro lo marcó el argentino Germán Ezequiel Cano, por medio de un dudoso penal que determinó el juez. Con esta última derrota los leones tan solo cuentan con seis puntos y se alejan cada vez más del tiquete a los cuadrangulares.
3) Junior sigue cediendo terreno: Los barranquilleros igualaron 0-0 con Atlético Bucaramanga en el Metropolitano Roberto Meléndez. Los tiburones completaron su segundo empate consecutivo y se centran en la Copa Libertadores pues necesitan levantar cabeza ya que perdieron en casa con el Palmeiras.
4) Cúcuta no regala nada: Los rojiblancos sacaron de nuevo su furia motilona contra el Unión Magdalena y consiguieron tres puntos más que les permitieron alcanzar en la tabla a Millonarios. El cuadro se aleja del descenso y quiere asegurar su cupo a la siguiente ronda.
5) Nacional mejora su desempeño: Los verdolagas empataron 1-1 con Millonarios y dejaron una muy buena versión en el Campín. De a poco se comienza a evidenciar el buen trabajo de Paulo Autuori, entrenador del plantel. El delantero, Hernán barcos, se está adaptando al estilo del cuerpo técnico.