Valentina Mediorreal y Samuel Heredia. Dos nombres, un deporte y tres medallas doradas. Los tenistas colombianos se quedaron con el oro en las pruebas individuales tanto masculina como femenina y en dobles mixto, metales que mantienen a Colombia en el liderato de los Juegos Bolivarianos de la Juventud que se disputan en Sucre, Bolivia.
Mediorreal se quedó con el primer puesto después de superar a su compatriota, Mariana Higuita, en la final, con parciales de 6-4 y 6-0. Heredia hizo lo propio contra el boliviano, Santiago Lora, a quien derrotó por 6-3 y 6-1. Mientras que en dobles mixto, ambos superaron a la dupla boliviana, compuesta por Diego Muñoz y Natalia Trigosso por 7-5 y 7-5. Resultados que le sirvieron al país para dominar en este deporte, en el que cerró con cinco oros y una plata.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
La jornada, que tuvo solo competencias en tenis y karate, continuó con el deporte de combate en el que el país logró dos platas y un bronce. Los segundos puestos llegaron en las manos de María José Rave, en los -59 kg. kumite y de Sebastián Toledo, en los -61 kg. Mientras que el tercer puesto en los -53 kg. fue para Valerie Vides.
Este miércoles arrancan las pruebas de boxeo, squash, voleibol y cierra la de karate. El país tendrá presentación en tres de estos deportes, con el fin de seguir demostrando ese talento que la mantienen en lo más alto de la tabla de medallería y que reflejan el trabajo que se realiza con la reserva deportiva para continuar posicionando a Colombia como potencia deportiva continental.