Colombia se prueba en serio frente a Perú | El Nuevo Siglo
Foto cortesía Federación de Fútbol
Domingo, 9 de Junio de 2019
Redacción Deportes

Corre la cuenta regresiva para la Copa América. A menos de una semana de la competencia en Brasil, Colombia y Perú se verán las caras en Lima en un enfrentamiento de alto calibre que les servirá para dar los últimos retoques a su preparación.

La tricolor medirá fuerzas con una de las selecciones sorpresa en la pasada eliminatoria. Perú se transformó en uno de los equipos más peligrosos de la zona Conmebol y sueña con dar otro golpe de peso, ahora en la Copa América.

Este partido va más allá de un amistoso, podría darse en la competencia y es una oportunidad para ver el desempeño de la tricolor contra un rival de jerarquía, que puede complicar los objetivos más adelante.

Carlos Queiroz disputará su cuarto partido en el banquillo de Colombia. Por el momento, el entrenador luso cuenta con dos victorias, frente a Japón y Panamá y una derrota con Corea del Sur.

En el transcurso de la semana el exentrenador del Real Madrid mencionó que el equipo se veía más organizado y que mejoró mucho en comparación con los amistosos del mes de marzo.

La presencia de Edwin Cardona en el mediocampo le brindó una salida similar a la que tenía el plantel antes de que Juan Fernando Quintero se lesionara.

El volante del Pachuca cuenta con la difícil labor de suplir la baja de uno de los hombres más importantes en el Mundial y hasta ahora cumplió. No obstante, Queiroz explicó que el equipo ya tiene clara la identidad del esquema de juego pero pueden llevar a cabo modificaciones en algunas zonas para darle descanso a deportistas que tuvieron los 90 minutos ante Panamá.

En la defensa, Yerry Mina poco a poco va tomando ritmo y tendría espacio contra los incas, al igual que Mateus Uribe y Jefferson Lerma. Los centrocampistas realizaron entrenamiento intensificado y son una opción en la línea de volantes, acompañando a Wilmar Barrios, que sería el recuperador.

Por otra parte, Luis Díaz completó un buen trabajo en el segundo tiempo contra los panameños y podría entrar en la banda izquierda, como lo hizo en el transcurso de la temporada con el Junior. El mediapunta destaca por su velocidad y capacidad física.

En el ataque existe la opción de que se presente una variante. Roger Martínez fue titular contra Panamá pero su esposa lo demandó y no podrá salir del país hasta no arreglar el inconveniente. En su lugar podría ir Duván Zapata, que jugaría al lado de Radamel Falcao García.

Queiroz también dijo que James tendrá minutos pero en el segundo tiempo. El cuerpo médico no lo quiere arriesgar y lo van midiendo sin sobrecargas.

Ofensiva peruana

Colombia debe mostrar orden en el fondo porque enfrentará a un rival que es fuerte atacando. Perú resalta por la capacidad de sus delanteros.

Los incas son un plantel que juega con la pelota como punto de partida y suele generar opciones de peligro en todo el encuentro. Comandados por Ricardo Gareca, Perú está pasando por un recambio generacional.

El exentrenador del América de Cali decidió llamar algunas caras conocidas como Paolo Guerrero a la Copa América y esperar para comenzar a mover la plantilla.

El promedio de edad de Perú es alto pero llega con la ambición de sobresalir luego de quedar eliminado en la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018.

Pese a mostrar cosas interesantes en el ataque, los incas regalan espacios en defensa y les cuesta regresar en las transiciones. La velocidad de Juan Guillermo Cuadrado y de Díaz será una herramienta clave para vencer la última línea de los peruanos.

El partido promete ser más exigente para los orientados por Queiroz, pero a la vez se debe tomar con prudencia con el fin de evitar alguna lesión que deje por fuera al afectado, de la Copa América.