El PSG y su armada construida para Europa deben validar hoy su billete para los cuartos de final de la Liga de Campeones ante un disminuido Mánchester United tras el 2-0 de la ida, mientras que el Oporto tratará de darle la vuelta a la eliminatoria contra la AS Roma (1-2).
Sin jugar los cuartos los últimos dos años, el PSG cuenta con corregir esta anomalía frente a los ‘Diablos Rojos’. Los parisinos abordan el partido de vuelta con tranquilidad gracias a su convincente victoria por 2-0 en la ida en Old Trafford.
Hay que mencionar que el equipo que alineará Ole Gunnar Solskjaer hoy no estará realmente al nivel de los onces del Real Madrid y del Barcelona, equipos que eliminaron al PSG a estas alturas de la competición en las dos últimas temporadas.
El noruego cuenta con nueve lesionados y no precisamente menores: el chileno Alexis Sánchez, Anthony Martial, Jesse Lingard o Nemanja Matic, todos presentes en la ida. A estas bajas se une la de Paul Pogba, suspendido contra el París SG tras ser expulsado al final del partido en Mánchester.
Aunque no cuenta con su astro brasileño Neymar, el conjunto francés suma una serie de 8 victorias seguidas contando todas las competiciones.
“Hemos dado un gran paso”, dijo a principios de semana el veterano brasileño del PSG Dani Alves en una entrevista con la AFP, antes de desvelar el camino para llegar a cuartos por primera vez en tres años: “Debemos mostrar la misma personalidad que demostramos allá, ser conscientes de la ventaja que tenemos sin jugar en función de ella”.
Desde Marquinhos al veterano Dani Alves, el mensaje es el mismo desde el triunfo en Old Trafford hace tres semanas: “Hay que hacer lo mismo que hicimos allá, con la misma intensidad, la misma actitud”, resumió 'Marqui' tras ganar el sábado (2-1) en la Ligue 1 francesa al Caen.
Para eso, el equipo de Thomas Tuchel podrá contar desde las gradas con el apoyo de su estrella Neymar, esperado en el Parque de los Príncipes tras una decena de días de rehabilitación en Brasil.
Y sobre todo con Kylian Mbappé en el campo. El campeón del mundo francés, autor de seis goles en los últimos cinco partidos desde el encuentro de ida de los octavos, y el argentino Ángel Di María, otro jugador en forma, han conseguido hacer olvidar las ausencias de 'Ney' y del uruguayo Edinson Cavani.
Menos llamativo pero más abierto está el otro enfrentamiento de hoy, que verá al Oporto intentar remontar contra la AS Roma tras su derrota por 2-1 en el Olímpico.
Ambos equipos vienen de perder el sábado contra sus máximos rivales. 3-0 los italianos contra el Lazio en el derbi de Roma y 2-1 los portugueses contra el Benfica en el ‘Clássico’.
La AS Roma, quinta en la Serie A y lejos de clasificarse para la próxima Liga de Campeones, tiene difícil igualar su gesta del año pasado, cuando alcanzó las semifinales y eliminó al Barcelona.
Pese al doblete en la ida de la nueva perla romana, Nicolo Zaniolo, el gol de los ‘Dragones’ al final del partido mantiene las opciones de los hombres de Sergio Conceiçao.
El sorteo de los cuartos de final tendrá lugar el próximo viernes 15 de marzo.