Empate 1-1 de Millonarios y Tolima en Bogotá | El Nuevo Siglo
Dimayor
Jueves, 9 de Diciembre de 2021
Redacción Web

Millonarios lo tuvo todo para hacerse con el liderato del cuadrangular B, pero su falta de contundencia lo llevó a darle respiro a un deslucido Tolima que aprovechó para mantenerse en el liderato con dos puntos de ventaja sobre América y tres sobre los azules.

En sus dos duelos con los ‘Pijaos’, los dirigidos por Alberto Gamero prácticamente declinaron sus posibilidades de clasificar a la final de la Liga BetPlay. Y no porque el rival haya hecho la tarea.

Los azules solos se dejaron sacar dos puntos del bolsillo al empatar 1-1 cuando tuvieron todo servido para ganar por un marcador amplio. Ya el domingo pasado vieron escapar la victoria al errar una pena máxima por parte de Juan Pablo Vargas.

No es que Millonarios haya jugado mal. No, fue amplio dominador, generó opciones de gol, cuando no fue el golero Cuesta quien las evitó fue el madero, pero le faltó haber rematado al rival cuando lo tuvo contra su arco.

El tanto de David Silva al minuto ocho, al cobro de un tiro de esquina desde el sector noroccidental, que pegó en Quiñones y se fue al fondo de la red, hizo pensar a los 34 mil aficionados que se dieron cita en El Campín, que el partido iba a ser para el local y que en la pelea por el cupo a la final se iba a meter de lleno el elenco capitalino.

Con el correr de los minutos la ilusión iba creciendo porque Millonarios se hizo al control del balón, encerró a Tolima en su propio campo, generó situaciones de riesgo e hizo ver muy mal al oponente.

Los dirigidos por Hernán Torres no tuvieron salida por las bandas, el goleador Caicedo se vio aislado por completo y el sector medular fue anulado totalmente.

Se contaron posibilidades de anotar por parte de Uribe y Silva más otras aproximaciones, pero ninguna se concretó.

En el segundo tiempo, Millonarios le dio control al resultado e impidió que Tolima generara peligro sobre el arco de Esteban Ruiz.

Al minuto 60, Bertel recibió un pase dentro del área y tras dejar al defensa en el camino remató de zurda, pero el esférico se estrelló en el palo.

Cuando parecía que Millonarios se quedaba con los tres puntos, el visitante sorprendió en la pelota quieta. Tras un tiro de esquina, Anderson Angulo aprovechó un mal rechazo de Juan Pablo Vargas para rematar de derecha y sentenciar el 1-1.

Mal resultado para Millonarios, premio inmerecido para un pobre y deslucido Tolima y oportunidad para que América, que derrotó a Alianza Petrolera, recuperara sus posibilidades de pelear por el cupo a la final.

En el partido disputado en el Pascual Guerrero de Cali, los 'escarlatas' empezaron dominando, y muy rápido se fueron arriba en el marcador, a los 6 minutos, con gol de Carlos Sierra.

Ya en la segunda parte, Bayron Garcés aprovechó un rebote generado por el golero americano Diego Novoa y con pierna zurda puso el 1-1, esto, sobre los cinco minutos, en un gol que tuvo que ser revisado por el VAR.

Cuando agonizaba el partido, Larry Angulo aprovechó un tiro de esquina y marcó el 2-1 final que mantiene con vida a los vallecaucanos al llegar a seis puntos, mientras Alianza se quedó con tres.

Muy buen resultado para Tolima y mejor para América, pero pobre para un Millonarios que pudo golear, no lo hizo y terminó cediendo en gran medida sus opciones de ser finalista.

Como en el boxeo, a los azules les faltó pegada para haber noqueado al rival. La victoria no los dejaba líderes por diferencia de gol, pero sí con 7 puntos al igual que Tolima. Hoy están tres unidades abajo.

Próxima fecha: cuadrangular A mañana: Cali-Junior y Nacional-Pereira. En el B, el domingo: Alianza Petrolera-Millonarios y América-Tolima.