‘Expreso Rojo’ quiere arrancar a toda máquina la liga ante el Cali | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Sábado, 17 de Julio de 2021
Redacción Deportes

Dos partidos de grueso calibre y uno que marca el regreso del Deportes Quindío a la liga BetPlay, contempla hoy la primera fecha del rentado colombiano.

Los primeros en entrar en escena son América, cuyo gran atractivo es la presencia en el banco técnico de Juan Carlos Osorio, ex seleccionador nacional de México y Paraguay, así como de Millonarios y Nacional, entre otros.

A los ‘Diablos Rojos’ no les fue bien en su debut en la Copa Suramericana, pero para hoy podrán contar con algunos de sus refuerzos, mientras que en el caso de los ‘Tiburones’, el técnico Amaranto Perea no podrá contar con cinco jugadores, siendo la principal baja la del golero Sebastián Viera, debido a que debe cumplir con tres fechas de sanción. En su lugar se perfila como titular Eder Chaux.

Tampoco estarán el zaguero central Willer Ditta, quien deberá estar por fuera de las canchas por dos jornadas. Las opciones para sustituirlo son Germán Mera y Jefferson Gómez.

Los volantes Didier Moreno y Homer Martínez tendrán que cumplir con seis fechas de suspensión. Adicionalmente, es duda Fabián Ángel, quien recién se reincorporó a los trabajos tras estar contagiado de coronavirus.

Tras el duelo entre escarlatas y barranquilleros, que será desde las 3:30 p.m., jugarán el Deportes Quindío, que después de varios años en la B regresó a la máxima categoría del rentado nacional y Jaguares de Córdoba. Este encuentro fue programado para realizarse desde las 5:40 p.m. 

El cuadro cafetero, orientado por Oscar Quintabani, espera empezar ganando para demostrar que tiene nómina para aspirar a permanecer en la A, en tanto que los felinos de Montería quieren superar lo hecho la temporada anterior.



Luego, a partir de las 8:00 p.m., en el estadio El Campín de Bogotá, Santa Fe recibirá a un Deportivo Cali que optó por repatriar a Michael Ortega y Harold Preciado, como sus grandes novedades.

El ‘Expreso Rojo’ incorporó cinco jugadores con la esperanza de hacer una mejor campaña que en el semestre anterior y buscar, de la mano del técnico Harold Rivera, pelear el título.

La gran novedad de los ‘Cardenales’ es Alexander Mejía. El volante de 33 años superó los exámenes médicos, firmó su contrato y de inmediato se puso a disposición del cuerpo técnico, tras rechazar la oferta para volver a Nacional.

Mejía viene de jugar con Libertad de Paraguay, alcanzando una Copa y una Liga. En el fútbol mexicano actuó para Monterrey y el Club León.

En Colombia lo hizo con Deportes Quindío, Once Caldas y Atlético Nacional. Además, ha integrado la Selección en las eliminatorias, Copa América y el Mundial de Brasil 2014.

Junto a Mejía llevaron para esta temporada Iván Villalba, Edwin Herrera (quien regresó de Portugal), Yilmar Velásquez y Neider Moreno.

A pesar de la llegada de estos jugadores, no se espera que Santa Fe cambie su estilo de juego, en el que privilegia la tenencia del balón.

Sin embargo, se espera que el técnico Rivera haya logrado corregir las debilidades en la primera línea de volantes y en la defensa, que tantos dolores de cabeza la causaron la temporada anterior.

Algo similar les acontece a los azucareros, que iniciaron bien la campaña pero luego se fueron quedando y entrar a los playoff apurados.

Cali es de esos equipos que juega muy buenos partidos y al siguiente se caen, aunque los directivos guardan la esperanza de que este torneo sea el de la redención y se justifique el apoyo que le han dado al técnico Arias. 

Con estos tres partidos, más los disputados ayer, se empieza a calentar la Liga BetPlay II, en la que se espera que Quindío y Boyacá Chicó no sean convidados de piedra, sino que demuestren por qué ascendieron.