El presidente argentino, Javier Milei, afirmó este lunes en redes sociales que el gobierno de Venezuela cometió fraude en las elecciones del domingo y desconoció a través de su cancillería los resultados que dieron ganador al gobernante Nicolás Maduro.
A través de su cuenta de Tiktok, Milei elogió al pueblo venezolano que ha decidido salir a calles y rechazar la elección de Maduro como jefe de Estado.
"El fraude que ha llevado a cabo y perpetuado el dictador, Nicolás Maduro, no es ni más ni menos que una victoria pírrica. Puede que haya ganado una batalla, que él crea que ha ganado una batalla. Sin embargo, lo mas importante es que los leones venezolanos despertaron", indicó el mandatario.
@javiermileii VENEZUELA LIBRE! VIVA LA LIBERTAD CARAJO! #javiermilei #argentina🇦🇷 ♬ original sound - Javier Milei
En su mensaje, el presidente también expresó su apoyo al pueblo venezolano y les dijo: "Ánimo queridos venezolanos, que van a salir adelante, sigan luchando, no bajen los brazos. Viva la libertad carajo!".
Argentina desconoce resultados anunciados por el CNE de Venezuela
La Cancillería Argentina emitió un comunicado de prensa en la que desconoce los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela.
"La República Argentina rechaza y desconoce el resultado anunciado por el Gobierno venezolano en el que se adjudica el triunfo en las elecciones presidenciales que tuvieron lugar el día 28 de julio y condena enérgicamente el accionar del presidente Nicolás Maduro que, tal como se esperaba, ha despreciado una vez más la voluntad del pueblo venezolano de vivir en una Venezuela libre, próspera y democrática. Al respecto, instruyó al Encargado de Negocios en Caracas no participar del acto de proclamación de la candidatura oficialista convocado por las autoridades venezolanas en el día de la fecha".
Agregaron que "la proscripción y persecución de opositores políticos, la sistemática violación de los derechos humanos, el rechazo de la presencia de veedores y prensa extranjeros, así como las mismas trabas impuestas al registro en el exterior de sus conciudadanos para impedirles votar, eran claros indicios de que estas elecciones no serían democráticas ni transparentes. A pesar de eso muchos miembros de la comunidad internacional, incluida la República Argentina, eligieron confiar en que, en ese mínimo espacio de participación que quedaba, era posible un cambio para Venezuela.