La Sala Civil del Tribunal Superior de Bogotá revocó el fallo de tutela que ordenada al congresista del Centro Democrático, Miguel Polo Polo, disculparse públicamente con las madres de las víctimas de 'falsos positivos', luego de tirar a la basura un homenaje que realizaron en la plazoleta del Congreso.
El pasado 6 de diciembre, un juzgado de Bogotá, ordenó al diputado emitir una disculpa por "vulneración a la dignidad de las víctimas"; sin embargo, el abogado del representante a la Cámara apeló la decisión, asegurando que la exhibición de las botas habría generado en Polo Polo "una profunda indignación como ciudadano", argumentando que ningún ente oficial ha determinado el número real de víctimas.
El defensor, Jhonatan Peláez, señaló, a través de su cuenta de X, que la Sala Civil del Tribunal habría revocado la orden.
"Revocar la sentencia de 5 de diciembre de 2024 proferida por el Juzgado 30 Civil del Circuito de Bogotá, conforme a lo dicho. Para, en su lugar, declarar la improcedencia del amparo reclamado por Daniel David Martínez Avilez, por ausencia del requisito de subsidiariedad y negar el auxilio reclamado por Raymundo Francisco Marenco Boekhoud, por falta de legitimación en la causa por pasiva", se lee en la decisión.
A través de su cuenta oficial de X, Miguel Polo Polo, celebró la decisión del Tribunal, asegurando que le habrían dado "la razón".
EL TRIBUNAL SUPERIOR DE BOGOTÁ ME DIO LA RAZÓN, NO TENGO QUE PEDIRLE PERDÓN A “LAS MADRES DE SOACHA” ¡GANAMOS! 💪🏿👊🏿 pic.twitter.com/0oZt0ddzcP
— MIGUEL ABRAHAM POLO POLO (@MiguelPoloP) January 23, 2025