En horas de la noche del pasado 22 de enero, fue reportado el asesinato de Zaida Andrea Sánchez Polanco, conocidas bajo el alias de 'La Diabla', quien sería la pieza clave para entender la masacre de una familia en Aguachica, Cesar; en un hotel del barrio Laureles, en Medellín.
Información preliminar señala que un hombre armado le disparó a la mujer en varias oportunidades, cuando, al parecer, descendía de su vehículo, una camioneta Toyota blanca. Según el periodista Jacobo Solano, la mujer fue trasladada al Hospital San Vicente Fundación de Medellín, donde falleció a causa de las heridas.
El 14 de enero, agobiada por las autoridades y por el clan del Golfo, se traslada por tierra en su camioneta Toyota blanca a Medellín y se esconde en el sector de Laureles. Sin embargo, varias llamadas que hizo desde su celular lograron dar con su paradero, y es ahí donde entra… pic.twitter.com/AHlZGBwXpJ
— Jacobo Solano Cerchiaro (@JACOBOSOLANOC) January 23, 2025
Los perpetradores lograron escapar del lugar en una motocicleta, que minutos después fue encontrada por la Policía Metropolitana, en el sector conocido como La Minorista, en el centro de Medellín. Sin embargo, la investigación sobre el crimen y los responsables del asesinato continúa.
¿Cuál es su relación con la masacre de Aguachica, Cesar?
Sánchez fue vinculada a la masacre de una familia en Aguachica, Cesar, el pasado 29 de diciembre de 2024, donde el pastor Marlon Yamith Lora, su esposa, Yurlay Rincón Solano y sus hijos, Ángela Natalia y Santiago, fueron asesinados.
Primeras hipótesis indicaron que los homicidas en realidad estaban tras 'La Diabla' y que la habrían confundido con la hija del pastor; sin embargo, esta versión fue desvirtuada tras el avance de las indagaciones, que lograron identificar a Sánchez en el lugar donde ocurrió el crimen, estableciendo la duda si la mujer habría sido quien ordenó el asesinato de la familia.