Junior se enfrenta a la sorpresa de la Libertadores | El Nuevo Siglo
Foto archivo
Martes, 22 de Septiembre de 2020

Un reto de marca mayor tendrá hoy el Junior de Barranquilla: enfrentar sin su mejor dupla en ataque al equipo sensación de la Copa Libertadores 2020, el ecuatoriano Independiente del Valle.

El partido por el Grupo A se disputará sin público esta noche en el estadio Roberto Meléndez, de Barranquilla, a partir de las 7:30 de la noche.

Los ‘tiburones’ apenas suman tres puntos en tres salidas por Libertadores y persiguen al brasileño Flamengo, que marcha segundo en el grupo con seis unidades.

Independiente del Valle, vigente campeón de la Copa Sudamericana, comanda la zona cómodamente con nueve puntos, mientras que el también ecuatoriano Barcelona observa la acción desde abajo sin puntos.

Para el técnico del Junior, Amaranto Perea, quien recibió el timonel del equipo hace apenas una semana tras la sorpresiva renuncia del veterano Julio Comesaña, el rival de hoy es "el mejor de la Copa Libertadores".

"Creo que la concentración que tengamos (...) va a ser vital", declaró el exjugador del Atlético de Madrid. Anticipó también que su planteamiento será "más reactivo que propositivo".

"Creo que la concentración que tengamos (...) va a ser vital", declaró Amaranto Perea, exjugador del Atlético de Madrid. .

Ante un rival de esta estatura, la hinchada barranquillera lamentará la ausencia de sus dos principales figuras: los atacantes Luis Borja y Teófilo Gutiérrez.

Borja no estará disponible por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que Gutiérrez salió lesionado del partido que disputó la semana pasada en cancha del Barcelona ecuatoriano.

Perea confía en que Michael Rangel, quien regresó a la plantilla este año luego de un exitoso paso por el América de Cali, y Sherman Cárdenas hagan olvidar a los ausentes.

El equipo colombiano cayó por 3 a 0 como visitante en su enfrentamiento contra los 'rayados' del Valle por la primera rueda del grupo. Ahora deberá hacer respetar su casa para no perderle pisada al Flamengo, que le aventaja por tres puntos a falta de tres fechas.

Tras golear 5-0 al Flamengo, vigente campeón, en su última salida de Libertadores, Independiente del Valle está en boca de todo el continente.

El entrenador español Miguel Ramírez le ha imprimido a una plantilla joven un estilo de juego rápido similar al que se ve en el viejo continente y los resultados no se han hecho esperar.

En total, los 'rayados' del Valle ajustan 13 partidos oficiales sin caer. Mientras que en la copa han ganado sus tres partidos, anotando 11 goles sin conceder ninguno.