La lucha por Champions animará la Premier League | El Nuevo Siglo
Foto archivo AFP
Viernes, 27 de Diciembre de 2019

Apenas 48 horas después de un ‘Boxing Day’ que vio al Liverpool (1º) aumentar su ventaja sobre sus rivales, la batalla por las posiciones de honor enciende la Premier League, con el comienzo de la segunda vuelta este fin de semana.

Si hay un equipo que parece tener mucho que perder en esta infernal acumulación de partidos de final de año, ese es el Chelsea (4º).

Los ‘Blues’ han perdido el paso estas semanas y tan solo han sumado 6 puntos en las últimas siete jornadas.

Como resultado, su cuarta plaza, la última que da acceso a la próxima Liga de Campeones, podría no pertenecerles luego de las tres jornadas encadenadas entre el final de 2019 y el arranque del Año Nuevo.

Los hombres de Frank Lampard tienen al menos la suerte de formar parte de los cuatros equipos que cuentan con tres días de descanso entre su partido del día después de Navidad y el siguiente, el domingo frente al Arsenal (11º).

Un enfrentamiento ante un oponente que dio tímidos signos de mejora en el primer encuentro de Mikel Arteta, el jueves en Bournemouth (1-1), y que querrá brindar una victoria a su afición en el estreno en el Emirates del nuevo entrenador.

El Chelsea tendrá un ojo puesto en el Tottenham (5º), su inmediato perseguidor a tres puntos y que visita el sábado al colista, el Norwich.

El Sheffield United (6º), también a tres puntos de distancia de los de Stamford Bridge, estará a su vez al acecho, aunque viajará a casa del Mánchester City (3º), y el Mánchester United (7º), a cuatro unidades, se mantendrá atento en caso de derrotar al Burnley (12º).

La lucha por el segundo puesto es por el momento cosa del City y del Leicester (2º), obligado a recuperarse después de sumar tan solo un punto en sus últimos tres duelos.

Los ‘Foxes’ acuden al coliseo del West Ham, quien se encuentra al borde de la zona de descenso (17º) con un partido menos, el aplazado contra el Liverpool, por lo que será complicado que los ‘Hammers’ se lleven los tres puntos en ese enfrentamiento.

Otro de los partidos atractivos de la jornada será el que disputarán Newcastle y Everton, ahora orientado por el italiano Carlo Ancelotti, que ya sumó su primera victoria y busca la segunda en línea.

Este elenco, en el que milita el colombiano Yerry Mina, espera iniciar el ascenso en la tabla de posiciones y alcanzar un lugar en la próxima Europa League.

Críticas

De otro lado, ante la acumulación de partidos en la época navideña, que es una tradición en Inglaterra, no gusta a todos los entrenadores, como Ole Gunnar Solskjaer, quien ayer no la consideró justa con los jugadores.

Luego de derrotar el jueves al Newcastle (4-1), el Mánchester United volverá a saltar al terreno de juego hoy contra el Burnley, 48 horas más tarde.

“Creo que esto no es realmente justo para los chicos. No es justo esperar de ellos que estén a su mejor nivel mental y físicamente 48 horas después de haber jugado”, explicó.

Además, admitió que su equipo estaba “en una mejor situación” que su rival de hoy, “por un lado porque nuestro partido estaba decidido luego de 45 minutos, y por otro porque somos más jóvenes”, explicó, puesto que su once inicial contra las ‘Urracas’ sumaba 23 años de media.

El miércoles fue su homólogo en el Liverpool, Jürgen Klopp, quien calificó de “crimen” la sucesión de partidos.

“Ningún entrenador tiene problema con el hecho de jugar el ‘Boxing Day’, pero jugar el 26 y el 28 es un crimen”, dijo.

El alemán reconoció que su equipo no era el peor parado, porque forma parte de los cuatro conjuntos (Arsenal, Chelsea, Sheffield United y Liverpool) que disponen de dos días completos de descanso entre las dos jornadas.

Añadió que “este año jugamos el 26 y el 29, son casi vacaciones (....) pero no hay ninguna razón para que no haya más equipos que tengan más de 48 horas entre los dos partidos”.

“Claramente, podemos decir lo que queremos, nadie nos escucha. El cuerpo necesita un determinado tiempo para poder volver a funcionar. Es científico. Pero se ignora esto completamente”, añadió.

 

Por TV

Brighton-Bournemouth                 7:30 a.m.              ESPN 2 Andino

Newcastle-Everton         10:00 a.m.           ESPN 2 Andino

Southampton-Crystal Palace       10:00 a.m.           ESPN Play

Watford-Aston Villa        10:00 a.m.           ESPN

West Ham-Leicester       12:30 p.m.           ESPN

Norwich-Tottenham       12:30 p.m.           ESPN 2 Andino

Burnley-Manchester United       2:45 p.m.             ESPN 2 Andino