Eusebio Di Francesco fue destituido como entrenador de la Roma este jueves, un día después de la eliminación de su equipo ante el Oporto en los octavos de final de la Liga de Campeones.
"La Roma puede confirmar que el entrenador Eusebio Di Francesco abandonó el club con efecto inmediato", escribe en un comunicado el equipo 'giallorosso', que está también eliminado en la Copa de Italia y que en la Serie A es quinto, fuera de los puestos de clasificación para la próxima Champions.
La eliminación contra el Oporto llegó al desperdiciar la ventaja 2-1 de la ida, cayendo 3-1 en Portugal. El tanto que eliminó a los romanos fue conseguido de penal en la parte final de la prórroga, después de que la jugada fuera revisada mediante el videoarbitraje (VAR).
Di Francesco, que llegó a la Roma en 2017, había estado en ese club como jugador, desempeñando especialmente un papel relevante en el último título de la Serie A del equipo, en 2001.
Su gran éxito en esta etapa como técnico fue llevar a la Roma hasta las semifinales de la Liga de Campeones la pasada temporada. El club no alcanzaba la penúltima ronda del máximo torneo europo desde 1984 y lo hizo con una gran remontada en cuartos de final ante el Barcelona (3-0 tras derrota en la ida 4-1).
En esa semifinal del pasado curso, el Liverpool le cortó el paso a la final de Kiev.
La actual temporada se convirtió en un calvario para el entrenador de 49 años, muy herido tras la eliminación humillante al perder 7-1 ante la Fiorentina en cuartos de la Copa de Italia.
A ello se suma ese revés europeo y la situación en la liga italiana (5º), donde el sábado cayó 3-0 en el derbi ante el Lazio.
La derrota en Oporto hizo que los dirigentes del club se reunieran este jueves para estudiar la situación y decidir la salida del entrenador, según varios medios