Atlético Nacional cursa por un momento complicado. Los verdolagas perdieron en la pasada fecha de cuadrangulares con el Deportivo Cali 3-1 en el Atanasio Girardot y se alejan de la clasificación a la siguiente ronda del campeonato.
Precisamente, en la rueda de prensa del encuentro el entrenador de los antioqueños, Paulo Atuori, comentó que no conoce con certeza que pasará con su futuro pero que lo más probable es que esté lejos del banquillo del dos veces campeón de la Copa Libertadores.
Ante la situación, la directiva del plantel piensa más en el clausura que en este semestre pues las opciones para alcanzar un boleto a la gran final se limitan, el margen de error de los verdes es mínimo, un empate en la próxima jornada los deja eliminados.
Entretanto, comienzan a sonar nombres que pueden sustituir al entrenador brasileño que no cumplió con las expectativas. El primer personaje que es opción para llegar al conjunto es Luis Fernando Suárez, director técnico que está libre tras una abrupta salida del Junior. El DT es un hombre de la casa, ya consiguió un título de Liga con el plantel en 1999.
De igual manera, Juan Carlos Osorio estuvo presente en la derrota de Nacional contra Tolima. El ex dt de la Selección Mexicana es una carta importante pues se dice que muestra interés en liderar un nuevo proyecto con la instutución.
Por último pero no menos importante, Alexis García, entrenador del Deportivo Pasto, es una alternativa por su gran campaña con los nariñenses.
Esta mañana Autuori no se presentó al entrenamiento con Nacional, cuestión que le da fuerza a los rumores en torno a su salida.