Millonarios quiere opacar la furia motilona | El Nuevo Siglo
Millonarios
Miércoles, 2 de Octubre de 2019
Redacción Deportes

Inicia la fase final del todos contra todos. Millonarios quiere asegurar su boleto a la siguiente ronda del campeonato y para ello necesita sumar hoy en un campo muy complicado como lo es el estadio General Santander de Cúcuta. Frente a frente, los albiazules contarán con un plantel que sabe como contragolpear y convertirse en un hueso duro de roer para los equipos grandes.

Sin lugar a dudas la zona más débil de Millonarios a lo largo del certamen es la defensa. Los capitalinos son un equipo que se caracteriza por atacar muy bien, tomando como punto de partida el control de balón y la generación de opciones por las bandas buscando centros cruzados que definen delanteros como José Ortiz, Juan David Pérez y Hansel Zapata. En la pasada jornada, el club 15 veces campeón superó al líder Alianza con dos acciones que se definieron por medio de la pelota quieta, cuestión que por momentos inquietaba al cuerpo técnico.

Además del resultado es importante mencionar que pese a ganar los azules cuentan con varios aspectos por mejorar que aún no convencen del todo. Por ejemplo, el club jugó un primer tiempo perfecto contra Alianza, no obstante, la segunda mitad fue una fase muy floja para Millonarios que incluso sufrió un poco en el cierre del encuentro cuando los visitantes descontaron hacia el minuto 70.

De igual manera, Guillermo Sanguinetti, entrenador de los motilones, conoce bastante bien a su rival ya que el semestre pasado estuvo al mando del banquillo de Santa Fe, equipo con el que no perdió frente a Millonarios en el clásico bogotano. El saldo del DT uruguayo ante los albiazules es de dos victorias y un empate. Asimismo, el resultado más destacado que obtuvo ante el club fue cuando lo eliminó en los octavos de final de la Copa Suramericana. En las filas de los cucuteños están dos jugadores ex Santa Fe. Javier López, zaguero central, y Carmelo Valencia, delantero que lleva seis goles en el Torneo Clausura.

Por el liderato

Además de Millonarios, Nacional y Alianza buscarán el primer puesto de la tabla hoy. En Barrancabermeja, los verdolagas visitarán al actual líder del campeonato que realizó un todos contra todos formidable y se encuentra a tan solo tres puntos de la clasificación. El entrenador de Alianza, Cesar Torres, explicó en rueda de prensa que los objetivos de su conjunto cambiaron en el curso de la temporada. Antes, se pensaba en un plantel que se alejara del descenso, ahora, el boleto a la siguiente ronda está a un paso.

Por su lado, el Nacional de Juan Carlos Osorio demostró que tiene cualidades suficientes para ser considerado uno de los candidatos al título. El poderío ofensivo de los verdolagas es impresionante gracias a la calidad de jugadores en sus filas como lo son Vladimir Hernández, Jarlan Barrera, Hernán Barcos y compañía. Una de las revelaciones de la escuadra este semestre es el centrocampista Daniel Muñoz, que aparte de jugar en la línea de volantes el cuerpo técnico lo ubicó en varias oportunidades como lateral y respondió. Gracias a su desempeño, es uno de los pocos hombres de la Liga Águila que fue pre seleccionado por Carlos Queiroz para la gira de amistosos de este mes en la que la tricolor medirá fuerzas con Chile y Argelia en suelo español.

Asimismo, las políticas de rotación de Osorio le brindaron respiro a algunos jugadores y Nacional es uno de los clubes que menos lesionados y expulsiones sufrió a lo largo del campeonato.

Infierno escarlata

En el último encuentro de la jornada, América de Cali recibe en el Pascual Guerrero a Atlético Huila, que es un rival que parece de menor envergadura pero que por el momento que vive, en relación con el tema del descenso, no le regalará nada a los diablos rojos. De momento, los escarlatas son sextos con 21 puntos, a nueve de la clasificación. Hoy con las gradas vestidas de rojo esperan sumar una nueva victoria y acercarse a la meta de los cuadrangulares.

El referente ofensivo de los caleños es el delantero Michael Rangel que completó un total de ocho tantos y lidera el podio de goleo del Torneo Clausura. Su potencia aérea junto con la efectividad lo transformaron en uno de los mejores artilleros del certamen.