El primer clasificado a la final de la Liga Águila se podría conocer hoy al término de los partidos Unión Magdalena-Millonarios y América-Pasto, solo es que en Santa Marta ganen los azules y en el Pascual Guerrero los del Galeras solo sumen un punto o ninguno.
Los primeros en saltar a la cancha serán samarios y celestes, en el Sierra Nevada y una victoria de los orientados por Jorge Luis Pinto los dejará con 13 unidades y a la espera de que en Cali los guiados por Alexis García solo sumen un punto o ninguno.
Ello es que si empatan América y Pasto y Millonarios gana, el elenco capitalino estará en la final a una fecha de que culmine el cuadrangular.
Sin embargo, antes de hacer cuentas alegres, para los albiazules lo primordial es salir a sumar los tres puntos ante un rival que no será fácil.
Unión Magdalena no ha podido sumar ni siquiera un empate. Las cuatro derrotas que han encajado lo obligan a dar el topo por el todo para no irse en blanco es la liguilla y qué mejor si logra atravesársele en el camino al favorito a ganar el grupo y también al título.
Si los samarios consiguen arañarle un empate a los celestes, aplazaran la definición del clasificado para la última fecha del cuadrangular, el miércoles.
El equipo bogotano aprovecha el buen manejo de balón de jugadores como Cristian Marrugo y David Silva, más el aporte del antioqueño Santiago Montoya cuando ingresa, para generar peligro en el arco rival.
Pinto demostró a lo largo de la campaña que Millonarios siempre va a salir a ganar todos los partidos que dispute. En el encuentro pasado contra los samarios el cuadro capitalino se llevó un valioso 1-0 que marcó Fabián González Lasso. El delantero se convirtió en llave de gol del plantel y completó seis anotaciones, venciendo la estadística de Roberto Ovelar que tiene cinco.
Una de las modificaciones que se podría llevar a cabo en el plantel bogotano es el regreso de Matías De Los Santos que no estuvo convocado al pasado choque contra el Pasto por problemas musculares. El uruguayo se encuentra en condiciones y listo para jugar, no se conoce si Pinto le brindará otro partido de descanso en ante el Unión o si por el contrario le da un lugar en la titular y no lo convoca contra el América de Cali.
De igual manera, el cuerpo técnico espera irse en ventaja temprano para asegurar en esta jornada la clasificación a la final. El partido de hoy se puede transformar en un arma de doble filo para los azules porque Unión no cuenta con nada que perder, entonces se puede volver peligroso ya que estaría en condiciones de arriesgarlo todo para conseguir al menos un punto en condición de local.
La gran figura del ciclón es el delantero Ricardo Márquez que tiene nueve goles en el campeonato, pero está lesionado y por lo tanto no será de la partida hoy. El artillero es pretendido por equipos de Brasil y Argentina y posiblemente no continuará en la. Su fichaje costaría más de 5 millones de dólares y en dichos países estarían dispuestos a pagar la cantidad con tal de contar con el artillero en sus filas.
Los defensores locales tienen la difícil tarea de marcar un jugador rápido como lo es Juan David Pérez, quien es una pieza clave para el ataque de Millonarios.
El otro partido arrancará a las 6:00 p.m. en el Pascual Guerrero, con la obligación para los dos de ganar. Si triunfan los escarlatas y también lo hace Millonarios, los capitalinos será finalistas. Si hay empate en Cali y victoria en azul en Santa Marta, también hay clasificado a la final.