Montoya y Calderón corren las 24 Horas de Le Mans Virtual | El Nuevo Siglo
Foto archivo
Miércoles, 10 de Junio de 2020
Redacción Deportes

Con el aplazamiento de las 24 Horas de Le Mans hasta septiembre de 2020, debido a la pandemia del Covid-19, el próximo sábado y domingo, fecha original en la que se correría la 88ª edición de la carrera de resistencia más importante del mundo, los organizadores realizarán una competencia virtual usando la plataforma rFactor 2, en la que participarán 50 autos y 200 pilotos de los más destacados del mundo, entre ellos los colombianos Juan Pablo Montoya, alineado en el equipo Penske, y Tatiana Calderón haciendo parte de una tripulación 100% femenina con el Richard Mille Racing Team.

Pilotos de F1 como Max Verstappen o Pierre Gasly, campeones mundiales de resistencia como Fernando Alonso, Brendon Hartley o Sebastien Buemi y, por supuesto, nombres conocidos en Endurance: Bruno Senna, Kamui Kobayashi, Filipe Albuquerque, entre otros, hacen parte de la nómina para la prestigiosa carrera que inicia el sábado 13 a las 3:00 p.m. y termina el domingo 14 a las 3:00 p.m. (hora de París-Fr).

Entre los 50 autos inscritos divididos en las categorías LMP y GTE están 7 equipos que también participarán en la temporada 2020 de la Europa Le Mans Series.

En la categoría LMP2 la bogotana Tatiana Calderón enfilada en el team Richard Mille Racing para esta carrera virtual compartirá el volante con Katherine Legge, Sophia Floersch, y Emily Jones, la única Sim Racer femenina en el set para esta edición virtual.

Juan Pablo Montoya, Dane Cameron, Simon Pagenaud y Ricky Taylor conducirán el Oreca 07 LMP2 de Penske Racing Team, que decidió no alinear a un sim racer en su equipo.

En los LMP2, 5 equipos ELMS tomarán la partida. Primero, los campeones defensores, IDEC Sport Racing con Paul Loup Chatin y Richard Bradley al volante. A ellos se unirán Franco Colapinto y el Sim Racer Josh Purwien.

United Autosports contratará un Oreca 07 que será conducido por Filipe Albuquerque, Alex Brundle, Job Van Uitert y Tom Gamble. United Autosports es uno de los pocos equipos que no tiene un corredor Sim en su tripulación.

Panis Racing Triple A tendrá dos autos en competencia. El primero será pilotado por el dúo padre / hijo de Olivier y Aurélien Panis. A ellos se unirán dos Sim Racer, Adam Pinczes y Nuno Pinto. El segundo automóvil, el número 31, se confiará a Tristan Vautier y Nicolas Jamin, un habitual en las carreras de ELMS, así como a Hany Alsabti y Thibault Cazaubon, dos talentosos Sim Racer.

Cool Racing también estará presente con el Oreca 07 No. 42 conducido por Nicolas Lapierre y Antonin Borga. Los dos pilotos están acostumbrados a formar equipo después de haber participado juntos en la temporada ELMS 2019, así como en la temporada 8 del FIA WEC. Se asociarán con Erwann Barbier y Maxime Scalabrini, dos Sim Racer que los apoyarán en la lucha por el triunfo.

En la categoría GTE, podemos contar con dos equipos conocidos en la Serie Europea de Le Mans: Ferrari - AF Corse y Dempsey Proton Racing. Nicklas Nielsen, campeón reinante de LMGTE 2019, conducirá el Ferrari 488 GTE # 48. Riccardo Pera, conocido en el paddock de ELMS, conducirá el Porsche 911 RSR N° 88 de Dempsey Proton Racing.

Definitivamente una carrera única que genera grandes expectativas entre los aficionados del mundo y en particular entre los colombianos por la participación de Montoya y Calderón.

De otro lado a organización del Campeonato virtual Racing 4 The Crew iniciará hoy la segunda temporada en la pista virtual de Silverstone, a partir de las 7:00 p.m. con transmisión en directo a partir de las 8:00 p.m. a través del Facebook Live de @LaMonomarca.

Para esta ocación el R4C ha programado 5 fechas visitando las pistas de Silverstone, Laguna Seca el 17 de junio, Texas el 1° de julio y las otras dos que serán seleccionadas por sorteo para correr el 24 de junio y el 8 de julio.

Los organizadores del Campeonato continuarán ayudando a los mecánicos y logísticos del Autódromo de Tocancipá que se han visto afectados por la falta de competencias debido a la pandemia del Covid-19.