Atlético Nacional no cursa por su mejor momento en ninguno de sus frentes. Los verdolagas quedaron eliminados de la Copa Libertadores en manos de Libertad de Paraguay, están lejos del primer puesto en la Liga y el esquema de juego implementado por Paulo Autuori deja muchas dudas.
Uno de los aspectos que más problemas le causa al entrenador brasileño es la falta de gol. Es cierto que la directiva hizo un esfuerzo enorme para traer a Hernán Barcos, no obstante, el ataque de los antioqueños no encuentra su mejor versión.
De igual manera, en el mediocampo también se ven falencias para crear opciones de peligro en el arco rival. La salida de Macnelly Torres afectó ese espacio y aún no se registra un jugador con las características del creador que le aporte de forma constante al equipo.
Con la intención de suplir estas necesidades, de acuerdo a lo que decida el TAS sobre el fallo en el caso Fernando Uribe, Nacional buscaría traer de regreso a Orlando Berrio, mediapunta que se coronó campeón de la Copa Libertadores 2016 de la mano de Reinaldo Rueda. El deportista milita en Flamengo, club en el que no es titular y además maneja un salario muy alto. La directiva quiere este fichaje para dar la pelea en la Copa Sudamericana y mejorar en el torneo local.