¿Quién dijo que el fútbol es solo golazos? | El Nuevo Siglo
Domingo, 10 de Marzo de 2019
Redacción Deportes
Elogios de la FIFA a las tres atajadotas de Wuilker Faríñez en el empate 1-1 de Millos ante Nacional
 

Los únicos elogios que recibió el portero venezolano al servicio de Millonarios, Wuilker Faríñez, no fueron los de la afición que colmó El Campín y que lo aplaudió como si hubiera marcado un golazo, ni el que le entregó la Dimayor como mejor jugador del duelo frente a Nacional, sino que la FIFA le hizo.

Estaba por expirar el denominado ‘clásico de Colombia’ con marcador de 1-1 cuando el subcampeón mundial con la Selección Sub-20 que orienta Rafael Dudamel, realizó una triple atajada que hizo contener la respiración a sus rivales, a sus compañeros y a todos los aficionados que a través de la televisión observaban el encuentro.

“Triple atajada ES PEC TA CU LAR de Wuilker_Faríñez para Millos. El subcampeón mundial en la Sub-20 2017 sigue demostrando su gran talento para el arco”, publicó la FIFA en su Twitter y nota acompañada por el video de la sensacional acción del venezolano, quien demostró todos sus reflejos de felino.

Pero la rectora del balompié mundial fue más allá: “¿Quién dijo que el fútbol es solo golazos?...”

Esas atajadas consecutivas de Faríñez le valieron a Millonarios quedarse con un punto, llegar a 29 de 27 posibles y mantener en liderato en la Liga Águila.

Por ello y por otro par de remates que detuvo, el portero venezolano fue exaltado como la figura del partido, en el que los azules perdieron a Juan David Pérez por lesión.

“Fue un buen partido de parte y parte, quizá nosotros con un vértigo desesperado y ellos con más calma, pero ambos buscamos el resultado. La lesión de Juan David Pérez nos confundió un rato y hubo algunos descuidos defensivos”, sostuvo el técnico celeste, Jorge Luis Pinto.

“Aunque no jugamos un partido atractivo, hubo mucha exigencia y compromiso. También fuimos un poco apresurados al atacar y le dije al equipo en el entretiempo que no había afán y quedaban 45 minutos”, agregó.

Sobre las falencias que tuvo el conjunto Albiazul, el timonel habló de desconcentración defensiva, posicionamiento de los volantes y caer constantemente en el fuera del lugar intentando romper la línea defensiva del rival.

Nacional, bajo las órdenes del brasileño Paulo Autouri, mostró una gran mejoría en su funcionamiento, trabajó el partido para ganarlo y estuvo cerca de lograrlo. Siempre intentó salir desde su arco con balón controlado, cuando tuvo que regresarlo lo hizo y cuando vio la posibilidad de contraatacar, la provechó creándole algunos problemas a la defensa rival, que esta vez no estuvo tan ordenada y segura como en partidos anteriores.

Entretanto, Junior empató 0-0 ante Bucaramanga, y se mantiene en segundo lugar en la tabla de posiciones con un punto menos que los azules.

Al elenco barranquillero, orientado por Luis Fernando Suárez, le está costando ganar como local. Ya empató con Rionegro Águilas, Envigado y ahora frente a Bucaramanga, tres rivales que sobre el papel son derrotables para una nómina tan costosa como la de los ‘Tiburones’. Junior empleó una formación emergente porque los titulares fueron reservados para la Copa Libertadores.

En la apertura de la jornada, Tolima liquido el clásico regional ante Huila con marcador a cero goles y aunque se mantiene en los lugares de avanzada, perdió la oportunidad de recortarle distancia al Cali.

Alianza Petrolera, por su parte, venció 2-0 a Equidad, evidenciando recuperación en su funcionamiento, mientras que los aseguradores plantearon el partido para no perderlo, se alejaron mucho del arco rival y el goleador Peralta no tuvo opciones.