A Santa Fe le quedan siete finales para clasificar | El Nuevo Siglo
Santa Fe
Domingo, 29 de Septiembre de 2019
Redacción Deportes

Rugió el león en la Liga. Con un juego ofensivo, presión y agresividad los capitalinos se convirtieron en uno de los protagonistas del todos contra todos en el Torneo Clausura. En la jornada de fin de semana, Santa Fe superó 3-0 a Jaguares en condición de visitante y lo que se veía como un semestre perdido terminó lleno de esperanza. A falta de seis encuentros, los de Harold Rivera están a 13 puntos de alcanzar el boleto a la siguiente fase del campeonato. De momento, los rojos tienen 17 unidades y la forma como están planteando los partidos permite que la hinchada sueñe con entrar a la definición del título.

Sin lugar a dudas lo que más está influyendo en el plantel es el factor emocional. El hecho de salir de una sequía tan larga como la que vivió la escuadra al inicio del certamen, le brinda a los jugadores garra y unión para enfrentar lo que resta de campaña. En la próxima jornada, el nueve veces campeón del F.P.C medirá fuerzas con Bucaramanga en El Campín esperando cerrar ante su afición la sexta victoria al hilo en el Torneo Clausura. De igual manera, después el equipo jugará en el Estadio Metropolitano de Techo contra Equidad, que no cursa por un buen momento en el segundo semestre. Entretanto, el siguiente duelo para los rojos será con el Huila en casa. Estos tres encuentros son ganables para los bogotanos y les podrían brindar acceso al grupo de los ocho.

A diferencia de los duelos anteriores, los últimos cuatro partidos del todos contra todos son complejos para los capitalinos pues cerrarán esta fase del certamen con Deportivo Cali en Palmaseca para después recibir a Unión Magdalena que se está jugando la permanencia en Liga y no regalará nada. Por último, tendrán el clásico bogotano con Millonarios para luego enfrentar en el choque final a Atlético Nacional en casa el 3 de noviembre.

Existen las chances para  que Santa Fe logre obtener el pase a cuadrangulares. Pese al gran momento del plantel, el margen de error es mínimo. Una derrota o un empate complicaría demasiado las cosas y la presión volvería a jugar en contra de los cardenales.

PIE DE FOTO

Los bogotanos sueñan con la siguiente ronda del Torneo Clausura tras cinco victorias al hilo frente a rivales de peso /Twitter Santa Fe