La Selección Colombia de Skateboarding continúa su camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el siguiente reto será en el World Skate SLS Tour Stop 1, evento que se realiza en Londres, Inglaterra, hasta el próximo domingo.
La representación nacional está integrada por cinco deportistas, quienes estarán en esta parada internacional que forma parte del circuito mundial clasificatorio a los próximos olímpicos. En las pruebas estarán Jhancarlos González, Santiago Echavarría, Jhon Jarvey Álvarez, Jazmín Álvarez y Ana María Rendón.
“Estos cinco deportistas son los mejores del país, así quedó establecido luego del Campeonato Nacional de Skateboarding realizado en Fusagasugá el pasado mes de abril. Esta es la tercera participación de nuestra Selección en el proceso de preparación a la clasificación a Tokio 2020, luego de haber competido en el mundial de Park de 2018 en Nanjing, China, y en el mundial de Etreet 2019 en Rio de Janeiro”, dijo Alberto Herrera, presidente de la Fedepatín.
Añadió que “esto nos permite seguir en el camino a las justas más importantes del mundo donde esta disciplina del patinaje hará su debut. Debo agradecer el apoyo que nos está brindando el Comité Olímpico Colombiano y la confianza depositada en nuestro proceso el cual nos ha permitido consolidar el skateboarding del país”.
De los cinco representantes colombianos, la única debutante con la Selección Colombia es Jazmín Álvarez, campeona en las modalidades de street y park, y la número uno en el escalafón nacional. La joven patinadora inicio este año su participación en los eventos oficiales de la Fedepatín y de inmediato mostró su potencial, el mismo que le permitió ganar el cupo en el equipo nacional. Jazmín estará acompañada por Ana María Rendón, campeona en los pasados Juegos Suramericanos de Mar y Playa, segunda en el escalafón nacional y con una amplia experiencia en los eventos internacionales del skateboarding.
En la rama masculina estarán los dos primeros del ranquin colombiano Jhancarlos González y Santiago Echavarría. Jhancarlos fue el colombiano más destacado en el mundial de Rio de Janeiro, evento en el que clasificó a la semifinal.