Tolima sale a hacerse sentir en la Libertadores frente al Paranaense | El Nuevo Siglo
Tolima
Lunes, 4 de Marzo de 2019

Deportes Tolima y Atlético Paranaense, los clubes sensación en Colombia y Brasil en 2018, se estrenan hoy en el Grupo G de la Copa Libertadores-2019, un duelo entre rivales directos de cara a los choques con el favorito Boca Juniors.

El equipo vinotinto y oro, campeón del Torneo Apertura-2018, y el Junior de Barranquilla son los únicos representantes del fútbol colombiano en el torneo de clubes más antiguo y prestigioso de América, tras la eliminación de Atlético Nacional e Independiente Medellín en la fase previa a la de grupos.

Tolima abrirá fuegos con el Paranaense, campeón de la Copa Sudamericana 2018, a partir de las 7:30 p.m. en el estadio Manuel Murillo Toro en Ibagué.

El cuadro pijao pretende golpear primero en casa antes de ir a buscar puntos en Brasil, Argentina y Bolivia, tres plazas difíciles para cualquier visitante.

Los dirigidos por Alberto Gamero deberán romper los pronósticos que lo ponen detrás del Boca Juniors y los brasileños del Paranaense.

Atlético Paranaense, que dirige el brasileño Tiago Nunes, se ciñó los laureles al coronarse campeón de la Copa Suramericana 2018, tras derrotar al colombiano Junior por penales en la final.

Al mismo tiempo el boliviano Wilstermann recibirá hoy, en el arranque de la Copa Libertadores-2019 por el Grupo G, al subcampeón vigente del torneo continental, el argentino Boca Juniors, aún herido por caer en la pasada final ante su gran rival, River Plate.

El partido se desarrollará en el estadio Félix Capriles de la ciudad de Cochabamba del país, desde las 7:30 p.m. y será dirigido por el árbitro chileno Julio Bascuñán.

Boca retorna a la Libertadores tras la accidentada final ante el vecino River, que se alzó con el título.

Fue une herida grande y que motivó la salida de su entrenador Guillermo Barros Schelotto, a quien sustituyó el experimentado entrenador Gustavo Alfaro, seleccionado de una lista de galardonados directores técnicos como el brasileño Luiz Felipe Scolari o el también argentino José Pekerman.

Pero Boca, seis veces campeón de la Libertadores (1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y, 2007) quiere ser, como siempre, protagonista en el torneo internacional.

Con una seguidilla de tres partidos por el torneo doméstico, en el que marchan terceros de 26 equipos, los 'xeneizes' quieren al menos mantener la posición, que les permitiría clasificar a la siguiente Libertadores.

Así mismo, el Libertad de Paraguay tentará pisar fuerte en el Grupo H de la Libertadores recibiendo a la Universidad Católica de Chile, a poco menos de una semana después de su dramática clasificación por penales al eliminar al Atlético Nacional.

El cuadro gumarelo, dirigido por el colombiano Leonel Álvarez, enfrentará a los cruzados desde las 7:30 p.m. en el estadio Defensores del Chaco en Asunción.

Es la primera vez que el albinegro se medirá a la Franja, tradicional protagonista trasandino del torneo sudamericano.

El argentino Godoy Cruz buscará eludir la crisis que atraviesa cuando reciba en Mendoza a un decano internacional como Olimpia de Paraguay, en uno de los partidos de la primera fecha del Grupo C de la Copa.

El encuentro se jugará desde las 5:15 p.m. en el estadio mundialista Islas Malvinas, en Mendoza, y tendrá como árbitro al brasileño Raphael Claus.

Y, el peruano Melgar, que ha sorprendido en la antesala superando dos fases reñidas, enfrentará este martes al argentino San Lorenzo en la apertura del Grupo F, en la altura de su reducto andino de Arequipa.

El encuentro será arbitrado por el venezolano Alexis Herrera a partir de las 5:30 p.m.