Tottenham le pisa los talones al Chelsea | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Jueves, 26 de Diciembre de 2019

El Tottenham (5º) remontó para terminar ganando 2-1 en casa al Brighton, en la 19ª jornada de la Premier League, con lo que aprovechó para acercarse al Chelsea (4º), derrotado 2 a 0 por el Southampton, mientras que Mikel Arteta debutó como entrenador del Arsenal con empate 1-1 en Bournemouth.

Como cada 26 de diciembre, el fútbol inglés fue protagonista con el tradicional ‘Boxing Day’ y los ‘Spurs’ de José Mourinho aprovecharon para recuperar el terreno perdido el pasado fin de semana, cuando habían caído en casa precisamente contra el Chelsea en un derbi londinense.

Ahora el Tottenham vuelve al quinto puesto, adelantando al Sheffield United (6º) por una mejor diferencia de goles, después de que ese equipo tuviera que esforzarse para igualar como local (1-1) ante el que era el colista, el Watford (ahora 19º), que se había adelantado con un tanto del español Gerard Deulofeu.

Respecto al Chelsea, último equipo dentro de la zona que clasifica a la Liga de Campeones, el Tottenham volvió a aproximarse a tres puntos.

En los ‘Spurs’ jugó los 90 minutos el defensor central colombiano Dávinson Sánchez, en tanto que en el rival lo hizo el volante Steven Alzate, juvenil jugador que se ha ido consolidando en la formación y sigue acumulando minutos, demostrando que el llamado a la Selección Colombia no fue cuestión del azar, sino del seguimiento que hace el técnico Carlos Queiroz a los elementos que actúan en el exterior.

El Brighton (13º) había comenzado dando la sorpresa, al adelantarse en el minuto 37, con un tanto de cabeza de Adam Webster, que remató a la red un balón colgado al área por Pascal Gross con una falta.

El empate del Tottenham llegó en el 53 gracias a Harry Kane. En un rebote, el balón fue para el 10 de los locales, que en el área envió un tiro cruzado que el arquero repelió, pero el rechace fue de nuevo para él y no erró en su segundo intento.

A Kane se le había anulado un tanto en la primera parte por fuera de juego, tras revisión mediante videoarbitraje (VAR).

El gol de la victoria de los londinenses llegó en el 72, cuando el marfileño Serge Aurier mandó un pase retrasado en el área para que su compañero Dele Alli enviara un pequeño globo que sorprendió al portero del Brighton y puso el 2 a 1 definitivo en el marcador.

El Chelsea no resistió bien la presión y cayó en su cancha de Stamford Bridge ante un equipo de la zona medio-baja, el Southampton (14º), que dio la sorpresa con un triunfo 2 a 0, con tantos de Michael Obafemi (31) y Nathan Redmond (73).

Por su parte, el español Mikel Arteta se estrenó como nuevo entrenador del Arsenal (11º) con un empate en Bournemouth (16º). El gabonés Pierre-Emerick Aubameyang empató un partido que se le había complicado a los 'Gunners', que de sus últimos once partidos ligueros apenas han logrado ganar uno.

En el Bournemouth actuó los 90 minutos el volante Jefferon Lerma, con quien varias ocasiones ha sido destacado como el mejor jugador de su equipo.

Con Yerry Mina como titular durante los 90 minutos de partido, Everton venció con lo justo a Burnley (1-0) y le dio una alegría a su nuevo técnico, Carlo Ancelotti. El italiano, quien llegó a Liverpool para dar un salto de calidad al equipo azul de la ciudad, contó con el defensor colombiano desde el inicio del partido y este respondió con su habitual solidez, demostrando que quiere seguir siendo protagonista y que espera convencer al reconocido entrenador.

La llegada de Ancelotti se dio de manera rápida tras la partida del estratega portugués Marco Silva, quien no pudo conseguir un buen inicio de temporada pese a tener una nómina amplia. Luego de una increíble derrota en el ‘derbi de Merseyside’, fue destituido por la directiva para darle un nuevo aire al equipo, que busca pelear por los primeros lugares y ser protagonista en una competidísima Premier League.

El tanto de Everton llegó a falta de diez minutos de partido, cuando el encuentro había sido disputado más en la media cancha que en las áreas, por lo que la alegría del técnico italiano fue inevitable. El gol fue convertido por Dominic Calvert-Lewin, quien cabeceó frente al arquero dejándolo sin posibilidades y luego de un gran centro de uno de sus compañeros, quien puso el balón a media altura para que el atacante resolviera de la mejor manera.

Everton se encuentra ubicado en la posición 13 de la tabla de la Premier League a 27 puntos del líder, Liverpool, por lo que la tarea de Ancelotti será bastante demandante, pues el objetivo principal luego de su arribo es el de llegar a los lugares que entregan cupo a las copas europeas. En ese sentido, los ‘toffees’ todavía se encuentran un poco lejos, pues su distancia con el último de los clasificados es de siete puntos.

Aston Villa (18º) ganó 1-0 a Norwich (20º), mientras que el Crystal Palace (8º) se impuso en el descuento final, con tanto de Jordan Ayew, por 2-1 al West Ham (17º).

El Mánchester City (3º) cerrará la jornada en el único cotejo programado para hoy y que tendrá lugar en el campo del Wolverhampton (7º).