Villa vuelve a anotar y a lucirse en Boca | El Nuevo Siglo
AFP
Lunes, 11 de Marzo de 2019
Agence France Presse

El colombiano Sebastián Villa volvió a lucirse con la camiseta de Boca después de mucho tiempo, reencontrándose con el gol en el holgado triunfo de los xeneizes sobre San Lorenzo (3-0) por la Superliga del fútbol argentino.

En la Bombonera el sábado, Villa ingresó como titular y respondió al apoyo del entrenador Gustavo Alfaro con una buena producción.

Desequilibró con velocidad sobre los carriles de la izquierda y la derecha, metió un precioso remate en el poste izquierdo y coronó su noche con el tercer tanto en un contraataque tras eludir al arquero del 'Ciclón'.

"De arranque le costó acomodarse a la posición de volante por la derecha. Encaró una vez de entrada y luego desapareció hasta el final del primer tiempo. Pero en el segundo reapareció con todo: remate al palo, desbordes por derecha, alguno también por izquierda y el tercer gol. Terminó siendo la figura", lo calificó el diario deportivo Olé.

También Alfaro se felicitó por el desempeño de Villa: "él necesitaba [jugar en este nivel], hizo amonestar a los dos laterales que lo marcaban, fue indescifrable. La verdad es que me alegro mucho por él".

El uruguayo Nahitan Nandez también se destacó en Boca, como autor del segundo gol, al empujar un centro de Reynoso, pero además sumó su habitual despliegue y marca en la mitad de la cancha, cubriendo las espaldas de Villa.

Otro que rindió en el cómodo triunfo auriazul fue el paraguayo Junior Alonso, que se mostró sólido en la misión de anular a Nicolás Blandi, el ariete de San Lorenzo.

Racing, el puntero del campeonato, salvó un punto en su visita a Colón de Santa Fe (1-1), con una destacada actuación del volante chileno Marcelo Díaz.

Díaz fue el mejor de la Academia, con buen criterio para dominar la mitad de la cancha, ordenar a un equipo que necesitaba remontar un partido en desventaja y sumar esfuerzo y quite en un sector decisivo.

River ganó un partido crucial frente a Atlético Tucumán (1-0), pero el charrúa Camilo Mayada tuvo una noche discreta en el carril izquierdo, mientras el colombiano Juan Fernando Quintero entró en el segundo tiempo y aportó poco dentro de un duelo muy trabado.

El paraguayo Maximiliano Lugo coronó la goleada de Belgrano sobre Patronato (3-0) con un certero tiro libre, y en la victoria de Independiente sobre Aldosivi (2-0) el chileno Pablo Hernández anotó el segundo tanto, tras una asistencia y una gran jugada personal del paraguayo Cecilio Domínguez.