FUNDADA EN diciembre de 2021 por dos jóvenes emprendedores colombianos, esta Fintech con presencia internacional completó dos años de operación con resultados positivos en sus operaciones y la expansión del negocio. Druo, seleccionada este año por Forbes como una de las 30 Promesas de los Negocios en Colombia, desarrolló una solución disruptiva de aceptación de pagos para empresas a través de cuentas bancarias que ya opera en cuatro países, incluyendo Colombia.
Alejandro Pinzón, CEO de Druo, dice que a través de su sistema de pagos las empresas pueden cobrar directamente a cuentas bancarias, local o internacionalmente, ahorrando tiempos y costos frente a otras opciones del mercado y permitiendo que más clientes puedan pagarles utilizando su cuenta bancaria o billetera digital. Su consigna es hacer de la cuenta bancaria el método de pago más poderoso del mundo.
De acuerdo con el comunicado enviado a este Diario, Druo compartió que “en 2025 vamos a habilitar nuevos rieles transaccionales en los países en los que operamos, como en el caso del SPI en Colombia, que traerá una nueva tecnología para facilitar pagos de las empresas en tiempo real para transacciones de bajo monto”.
En línea con ese objetivo han conseguido tener un primer año de operaciones positivo tras su inicio de operaciones en el primer semestre de 2022. Al cierre de 2023 registraron un crecimiento de 7x en sus ingresos, comparado con los resultados del año anterior. Durante este periodo también tuvieron un aumento de casi el 500% en el volumen procesado frente a 2022.
Dicho comportamiento se ha extendido al primer semestre de 2024, periodo en el que esta fintech colombiana procesó US $35 millones, triplicando este volumen en comparación con los primeros seis meses de 2023. En relación con los ingresos, reportó un crecimiento respecto al mismo periodo del año anterior, consolidando 4 semestres consecutivos desde su lanzamiento al mercado.
La fintech proyecta cerrar este año con un crecimiento de igual o mayor comparado con los resultados de 2023 mientras avanza con su estrategia de expansión.