Desde el sábado 2 de noviembre hasta el 29 de abril de 2025, la calzada izquierda del Puente del Sisga, que conduce de Tunja a Bogotá, estará cerrada debido a trabajos de mantenimiento que corresponden a conservar la funcionalidad y seguridad de la infraestructura vial.
"Este cierre responde a la necesidad de mantener en óptimas condiciones el Puente del Sisga, un componente crucial para el tránsito entre Tunja y Bogotá", indicó la concesionaria BTS Autovia.
Entre los trabajos se incluyen reparaciones estructurales para mantener las condiciones óptimas del puente, además re realizar intervenciones para garantizar los estándares técnicos y de seguridad vial.
El cierre se llevará a cabo durante todo el día durante los próximos cinco meses. Sin embargo, los vehículos podrán transitar por la calzada derecha, la cual operará en doble sentido para mantener así la continuidad del servicio en ambos puntos.
La concesionaria recomienda a los usuarios transitar con precaución por la zona intervenida, respetando las señales de tránsito y siguiendo las indicaciones hechas por el personal autorizado que se encuentre en el lugar.
Para los transportadores y conductores de vehículos pesados se les solicita estar atentos para, de esa forma, facilitar el trabajo de las cuadrillas y con ello minimizar el impacto en el flujo vehícular.