DESDE SU fundación en 2016, Grupo Figaro ha crecido exponencialmente, alcanzando 16 tiendas en 10 ciudades estadounidenses, generando más de 140 empleos y facilitando 14 visas de inversión E-2. Este éxito se refleja en ingresos cercanos a los US $5 millones en 2023, y la compañía no muestra signos de desaceleración.
En el competitivo mundo del emprendimiento, Jhon Isaza, fundador y CEO de Grupo Figaro, ha demostrado una visión audaz que ha llevado a su cadena de barberías a consolidarse en Estados Unidos y ahora, busca replicar ese éxito en su país natal, Colombia.
El plan de expansión de Isaza para Colombia es ambicioso: duplicar la cantidad de tiendas de 30 a 60 para 2026, lo que se traduce en 400 nuevos empleos y una inversión superior a los US $3 millones. Pero su visión va más allá de los números. Isaza busca impactar positivamente en las comunidades donde opera, con un enfoque claro en la responsabilidad social. Este modelo de negocio, que ha sido probado en Estados Unidos, incluye oportunidades atractivas para emprendedores que deseen unirse a la red de franquicias, con opciones flexibles y rentables tanto en Colombia como en EE. UU., algunas de las cuales ofrecen beneficios migratorios a través de la visa E-2.
Además, Grupo Figaro tiene planes de expansión en otros países de América Latina, como Panamá, El Salvador, Guatemala, Perú, Ecuador y México, con Colombia como base de operaciones. Esta estrategia no solo fortalecerá la presencia de la marca en la región, sino que también permitirá la exportación de talento colombiano, replicando el éxito que ya han logrado en Estados Unidos, donde emplean a 20 colombianos entre migrantes y residentes.
Ahora el empresario se prepara para iniciar un ciclo de conferencias en Colombia, donde compartirá su experiencia sobre cómo hacer negocios en Estados Unidos y conseguir financiación para proyectos en el mercado americano.