Generan más planes para competitividad empresarial | El Nuevo Siglo
Foto Archivo ENS
Viernes, 19 de Febrero de 2021
Redacción Economía

El Hub de Alianzas para la Competitividad Inclusiva, compuesto por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), la Fundación ANDI, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), ACDI/VOCA y la Embajada de Suecia, presentó la tercera edición del Manual Operativo de Proveeduría Inclusiva en el evento virtual “Inclusión e Inspiración: la clave de la reconciliación”.

Se trata de una publicación tipo guía metodológica que tiene como propósito acompañar a las empresas para que puedan incluir de manera exitosa en sus cadenas de valor a emprendimientos y organizaciones rurales como proveedores, aportando así a la disminución de las barreras económicas a las cuales este tipo de poblaciones se ven expuestas, como también permitiendo al sector empresarial realizar una inversión social sostenible que les permita rentabilidad en sus negocios.



El evento de lanzamiento contó con el jefe de Cooperación de la Embajada de Suecia en Colombia, Göran Paulsson; el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master; el jefe de la Misión USAID Colombia, Larry Sacks; el representante país de ACDI/VOCA, Ricardo Amaya; la vicepresidenta de Grupo Nutresa, María Adelaida Arango; el director de la Unidad Administrativa de Organizaciones Solidarias, Rafael González; el director de Acumen Colombia, Virgilio Barco y Yimis Sereviche, representante de Fedeajonjolí.

Para el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, “la inclusión de población vulnerable en la cadena de valor de las empresas es una herramienta para que juntos superemos esta crisis. La Estrategia de Competitividad Inclusiva que hemos impulsado desde la ANDI trabaja sobre tres ejes: Empleo, Proveeduría inclusiva y Distribución. Consideramos que estas iniciativas son las formas más efectivas de acercarse a la solución de los temas más sensibles a nivel social y económico”.

Según Larry Sacks, jefe de la Misión Usaid Colombia, “cada empresario tiene la posibilidad de generar transformaciones profundas en la sociedad colombiana iniciando desde el interior de su empresa como eje articulador del desarrollo. Durante el último año se han vivido los meses más duros que el sector privado colombiano ha enfrentado en la última década. Hoy cuando los esfuerzos de reactivación económica empiezan a sentirse en la recuperación del sector empresarial cobra más sentido que nunca reconocer su resiliencia”.