“Holcim Boyacá Súper Fuerte” y otras breves de Economía | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Lunes, 9 de Noviembre de 2020
Redacción Economía

NACIONAL

PRODUCTOS. Holcim hizo el lanzamiento oficial  de “Holcim Boyacá Súper Fuerte”, un producto desarrollado a partir de la colaboración de cientos de clientes para mejorar la eficiencia en las obras, así como el respaldo tecnológico de su centro de investigación y desarrollo ubicado en Lyon Francia, el No. 1 en el mundo para la industria del cemento.

PRUEBAS. Cerrejón lanzó un programa de tamizaje voluntario masivo para realizar pruebas moleculares (PCR) de covid-19 y las pruebas serológicas (test rápido) a los trabajadores que lo deseen. Esta iniciativa permite una detección temprana de casos, reduce el riesgo de contagio y ayuda a que las personas puedan tomar acciones para minimizar los riesgos sobre su salud.

INTERNET. Por primera vez, Kaspersky participa en el Foro de Gobernanza de Internet, organizado por las Naciones Unidas. Este año, el decimoquinto evento anual se realizará hasta el 17 de noviembre y su tema general es: Internet para la resiliencia y la solidaridad humana. Como parte del IGF 2020, la compañía global de ciberseguridad está organizando cuatro actividades principales.

INTERNACIONAL

ALEMANIA: El aeropuerto internacional de Tegel en Berlín, un lugar lleno de historia, cerró definitivamente tras el despegue de un último vuelo de Air France, una semana después de la inauguración de otra estación aérea en el sureste de la capital alemana. El vuelo AF1235 de la compañía aérea francesa con destino París marcó el fin de este emblemático aeropuerto.

ESPAÑA: Más de 1.600 migrantes africanos han llegado este fin de semana al archipiélago español de las Canarias, una cifra que no se veía desde hace más de una década. Llegaron en una veintena de precarias embarcaciones a las islas de Gran Canaria, Tenerife y El Hierro, estas dos últimas más alejadas de las costas africanas.

LIBIA: La Compañía Nacional de Petróleo de Libia (NOC) anunció que superó la barrera de un millón de barriles de petróleo producidos cada día, después de que se recuperara la producción en todos aquellos campos bloqueados por el conflicto. La NOC "logró aumentar sus niveles de producción a 1.036.035 barriles diarios", lo que representa unos niveles similares a los que tenía.