Investigan a WOM por impedir traslado de clientes | El Nuevo Siglo
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Viernes, 10 de Diciembre de 2021
Redacción Web

La empresa de telefonía celular Wom es investigada por la Superintendencia de Industria y Comercio, al considerar que habría impedido a sus clientes trasladarse a otra entidad.

La SIC formuló un pliego de cuatro cargos contra la entidad, que ahora tiene un plazo máximo de 15 días para presentar sus descargos por el caso, por el cual se arriesga a sanciones graves como multas multimillonarias o perder la licencia para operar sus servicios de telefonía.

Hace unos días, Wom interpuso una denuncia contra la empresa Claro por incumplir “de manera deliberada, sistemática y arbitraria la normativa comunitaria, legal y regulatoria en materia de interconexión”.


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Se trata de una resolución de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), donde ordenaba que los usuarios de ambas compañías realizaran llamadas entre sí, sin limitación técnica y geográfica a nivel nacional.

El efecto es tan nocivo que hoy en día más del 50% de las llamadas que se realizan ente Wom y Claro se ven afectadas, impactando gravemente a los usuarios que han visto como un servicio público esencial es degradado por la simple decisión de una empresa pri£vada que actúa en contravía de todo el marco normativo vigente", informó Wom.

En respuesta a la denuncia, Hilda María Pardo, vicepresidenta jurídica. dijo que “presentamos las denuncias correspondientes ante la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC); el Ministerio Comunicaciones y la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) porque los señores de Wom están pasándonos tráfico de Avantel a través de la interconexión que tenemos con ellos”.