Jugar videojuegos puede mejorar la salud mental y otras breves | El Nuevo Siglo
Foto AFP
Miércoles, 17 de Febrero de 2021
Redacción Economía

NACIONAL

JUEGOS. Un estudio de Oxford University indica que jugar videojuegos puede mejorar la salud mental. Ariel Plabnik, Business Development Manager para HyperX Latam, dice que “el Gaming puede ser mucho más que una herramienta de entretenimiento, de hecho, durante la pandemia se comprobó que es el gran aliado para la salud mental y nos permite mantener las conexiones sociales vivas”.

COMPUTADORES. Si bien la PC siempre nos ha ayudado a conectarnos, colaborar desde diferentes espacios y comunicarnos, el último año demostró el valor que aporta a nuestras vidas, incluso hasta en la educación. Esta no es una opinión impopular, ya que según un reciente estudio de IDC se reactivó la venta de computadores para educar con hasta 106k de unidades.

COMBUSTIBLE. Primax Colombia empezó el 2021 con buenas noticias, pues obtuvo la certificación de carbono neutralidad otorgada por Icontec. “Por segundo año consecutivo, realizamos la medición de huella de carbono de la compañía, proceso también verificado por Icontec, con el fin de prevenir y mitigar el impacto ambiental” aseguró Yuri Proaño, presidente de Primax Colombia.

INTERNACIONAL

FRANCIA: El impuesto sobre las transacciones bursátiles aportó al Estado francés más de 1.700 millones de euros el año pasado, una cantidad "récord" desde su creación en 2012, anunció este martes el ministro de Cuentas Públicas, Olivier Dussopt. "En 2020, este impuesto (...) batió récords de ingresos para el Estado francés", dijo el ministro en la Asamblea Nacional.

RUSIA: Vladimir Potanin, principal accionista del gigante minero Norilsk Nickel, es nuevamente figura en el ránking de la revista Forbes como el ruso más rico, en tanto que su empresa está siendo multada con enormes montos por contaminación. La fortuna del hombre más rico de Rusia ha superado los US$30.000 millones (unos 25.000 millones de euros).

ALEMANIA. La marca deportiva alemana Adidas anunció la puesta en venta de su filial estadounidense Reebok, en dificultades desde hace años. Adidas "ha decidido empezar un proceso formal de desinversión en Reebok" como parte de un plan de recuperación de cinco años, informó el grupo, e indicó que va a concentrar sus esfuerzos de recuperación en la marca Adidas.