Este año, la Feria Internacional Industrial de Bogotá (FIB) conmemora sus 70 años. Este evento, que surgió en octubre de 1954, fue con el que Corferias emprendió todo un desarrollo encadenado que convirtió a la capital colombiana en el centro de atracción para el mundo.
Así lo destaca a EL NUEVO SIGLO Lilián Conde, jefa de proyecto de la Feria Internacional Industrial de Bogotá, Corferias. “En ese año Corferias abrió sus puertas al público para mostrarle al mundo lo que producía el país y los adelantos en la industria externas de esa época”, señala.
Indica que luego de siete décadas, este 2024 es una ocasión especial para que estén presentes cerca de 750 expositores procedentes de 25 países y en la que esperan reunirse con cerca de 50 mil visitantes.
Sostiene la ejecutiva que “la FIB, que se realiza cada dos años, es el escenario para que empresas lancen sus productos y les permitan a los asistentes ver en funcionamiento maquinaria propia del sector”.
Otro elemento adicional para esta celebración es que Corferias como organizador ha construido diferentes espacios para el intercambio de conocimientos. Uno de ellos es la agenda académica principal, la cual contará con más de 100 eventos en los que participarán cerca de 150 conferencistas.
De esta forma, la FIB contará con salones especializados, uno de ellos es Expo Energía, que se centra en torno a las energías limpias y/o renovables. Otro salón será para ExpoAcaire, que presentará lo último en el sector de climatización y refrigeración comercial e industrial en Latinoamérica. Asimismo, está E-Idea-F-Drone 2024, donde se presentará el impacto transformador de las aeronaves no tripuladas (drones) en sectores productivos como agricultura, construcción, seguridad, vigilancia, medio ambiente, logística, transporte, turismo, entretenimiento, entre otros.