Más alternativas para compra de vivienda | El Nuevo Siglo
Foto archivo
Viernes, 16 de Julio de 2021
Redacción Economía

El sector vivienda en el país ha logrado poco a poco una importante recuperación luego de un año atípico marcado por las consecuencias a raíz de la pandemia mundial por la covid-19. Según el Ministerio de Vivienda, las cifras de venta de inmuebles muestran un importante dinamismo comparadas con los datos del año anterior y que se prevén continúen a lo largo del año.

En este sentido, tanto el gobierno como las constructoras han implementado diferentes mecanismos de subsidio y tipos de crédito que permiten beneficiar a todas aquellas personas que quieran cumplir su sueño de adquirir vivienda.

“El Plan Arriendo es una solución novedosa que acabamos de lanzar y cuyo beneficio consiste en pagar hasta en doce meses la cuota inicial, que sabemos es uno de los factores decisivos a la hora de adquirir inmueble propio. Luego de este tiempo, el banco procede a escriturar el apartamento y finalmente se desembolsa el valor del crédito para el pago de la vivienda.

Con el Plan Arriendo quisimos darle la facilidad a todas las personas de no solo adquirir su vivienda sino, además, habitarlo mientras pagan la cuota inicial de su apartamento”, afirma Juan Carlos Villegas Sierra, director de Planeación de Bienes & Bienes.

En este momento la constructora Bienes & Bienes, con más de 35 años de experiencia en el país, adelanta varios proyectos inmobiliarios en la ciudad de Bello con la posibilidad de adquirirlo bajo la modalidad de Plan Arriendo. La persona o familias interesadas solo deberán tener el crédito aprobado con su entidad financiera de preferencia y un plan de pago definido para estos primeros doce meses para iniciar los trámites y poder disfrutar de su vivienda en un plazo no mayor a tres meses.

Desde Camacol la expectativa es que en el 2021 esa buena dinámica presentada en los primeros meses continúe y se comercialicen 209.000 unidades de vivienda, es decir, un siete por ciento más que el año anterior. Para cumplir con estas metas, el sector ha implementado varias soluciones y beneficios que faciliten la adquisición de inmuebles.